NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

El león volverá a rugir

Peugeot regresa al Mundial de Resistencia, donde logró éxitos como tres victorias en Le Mans, a partir de 2022 con un hipercoche espectacular de 680 CV.

Actualizado a
El Hypercar de Peugeot para el WEC.
Peugeot Sport

Se avecinan buenos tiempos para el WEC. Después de unos años sumidos en el dominio absoluto de Toyota, el único fabricante de la categoría principal tras las salidas de Audi o Porsche, el futuro a corto plazo del Mundial de Resistencia pinta muy bien con la nueva normativa que traerá a los Hypercar al automovilismo y, con ellos, de nuevo a marcas de renombre. Tal es el caso de Peugeot. La marca del león regresará en 2022 a una categoría en el que tiene un pasado de éxitos (tres victorias en Le Mans) con un espectacular Hypercar.

Y qué mejor que hacer su vuelta oficial que en casa y en mitad de la disputada de la 88ª octava edición de las 24 Horas más famosas del mundo. "Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad", apunta Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo del fabricante francés, como clave de su regreso. Lo hará junto a Total, uno de sus habituales socios, y con un híbrido eléctrico cuyo diseño llaman 'Neo Performance' y presentan con algunos bocetos.

"El coche será de tracción a las cuatro ruedas y tendrá una potencia de 680 CV. En comparación con los actuales LMP1, será más pesado para ser compatible con los turismos de carretera. También será más largo y ancho", explica Olivier Jansonnie, director técnico, y Matthias Hossann, director de diseño, explica detalles de su chasis: "Estos bocetos son los primeros borradores de diseño. Las tres marcas de garras y los colores son símbolos que deseamos producir en nuestro hipercoche". Solo es un boceto, pero ya impresiona. El león rugirá de nuevo.