MOTOGP

Ducati contradice a Lorenzo

"Lorenzo contó las cosas según su visión", afirma un Davide Tardozzi que remarca que la fábrica de Borgo Panigale decidió su estrategia hace tiempo.

Ducati contradice a Lorenzo
@ducaticorse

"Empezamos las negociaciones, pero a medida que se iba acercando el momento de firmar, más peso ganaban esas cosas a las que debía volver a renunciar. Tras muchos días de dudas, decidí que sintiéndolo mucho tenía que decirle que no a Gigi Dall’Igna". Esta fue la versión que Jorge Lorenzo dio este miércoles en una entrevista en 'Motosport' para detallar los motivos que le llevaron a rechazar la propuesta que Ducati le transladó para regresar al Mundial de MotoGP en 2021.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien en el seno de la fábrica de Borgo Panigale. Davide Tardozzi no sólo afirma en 'Sky Sports' que la marca italiana hace algún tiempo que decidió la estrategia que quería adoptar a corto y medio plazo en la clase reina, sino que remarca que la vuelta de Lorenzo a la región Emilia-Romaña nunca estuvo encima de la mesa.

"Lorenzo contó las cosas según su visión. Gigi lo llamó para desearle buen cumpleaños, intercambiaron algunas palabras y luego le expresó su deseo de que se encuentra bien donde está. Salvo algunas bromas con Gigi y Pirro, Ducati ya había decidido su estrategia hace algún tiempo. Estamos haciendo una operación que creo que comprenderán más adelante. Ducati toma decisiones no sin antes trazar una estrategia. Ducati sabe que ganar con una moto italiana y un piloto italiano es diferente", asegura Tardozzi.

Cabe recordar que la semana pasada ya informamos en AS que la única incógnita que queda por resolver al norte de Italia es decidir el acompañante de Jack Miller en el equipo oficial, luchando Francesco Bagnaia y Johann Zarco por ese puesto, ya que en el GP de San Marino 2020 Enea Bastianini hizo oficial su fichaje por el Esponsarama Racing.