NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE SAN MARINO

Ogura aprieta a Arenas con su primera pole mundialista

El japonés va segundo en la general a 25 puntos del español, que tendrá que remontar desde la decimotercera plaza. Rodrigo y Suzuki completan la primera fila.

Actualizado a
Ai Ogura en Misano.
motogp.com

Primera pole mundialista de Ai Ogura, el segundo de la general de Moto3 a 25 puntos del líder, un Albert Arenas que esta vez se verá obligado a remontar desde la decimotercera plaza. Es la mejor forma del japonés de apretar al piloto español y, de paso, de postularse también para conseguir su primera pole mundialista. El nipón ha hecho 1:42.403, a seis décimas del récord de la pista (1:41.823 obra de Martín en 2018), siendo el viento un enemigo importante a la hora de rebajar más el crono.

La primera fila la han completado Rodrigo y Suzuki, dos de los que ya saben lo que salir desde la pole este año. La segunda línea ha quedado para Migno, Fenati y Fernández, que hasta su última vuelta no tenía un tiempo registrado. El que el madrileño había marcado con anterioridad se lo quitaron por coincidir con bandera amarilla, que desde este año cancela automáticamente los tiempos.

Ampliar

La tercera se la han quedado Vietti, Alcoba y Arbolino. La cuarta, Salac, García y Ricardo Rossi. La quinta, Arenas, Masiá y Foggia. Y la sexta Nepa, McPhee y López, que ha pasado por vez primera esta temporada a la Q2, pero que luego no ha podido hacer una buena tanda oficial y que ha rematado con una caída sin consecuencias al final de la misma. Más atrás saldrá Tatay, clasificado 26º.