NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MUGELLO

Sorpresa "desagradable" del McLaren en Mugello

El MCL35 sufre con el viento de cola y el noveno en clasificación de Sainz es lo mejor que se podía sacar. "No espero muchos cambios en carrera", dice.

MugelloActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Mugello, Italia. F1 2020.
MIGUEL MEDINA

Después de luchar por una victoria y tener el segundo mejor coche, por méritos propios, en Monza, el McLaren decepciona en Mugello. Incluso desde el garaje deslizaban que esta pista, "sobre el papel", era buena para las condiciones del MCL35. Pero la F1 es así y lo explica bien a AS Carlos Sainz, noveno en la parrilla: "No es un secreto que este fin de semana ha sido muy complicado para nosotros. Vinimos de un gran premio muy fuerte en Monza, pero la zona media de la F1 siempre te sorprende y esta ha sido una sorpresa desagradable. Nos está faltando equilibrio y el agarre".

Para la carrera, ¿cuáles son las expectativas? "No espero muchos cambios para la carrera en cuanto a nuestro ritmo o el comportamiento del coche, pero en las carreras puede pasar de todo, como vimos hace unos días. Hay que mantener el ánimo, la posición de parrilla es mejor de lo que esperábamos y quién sabe por qué posición corremos. Nunca se sabe. En una carrera, por ritmo puro, no deberíamos esperar nada diferente de lo que hemos visto hasta ahora".

El bajón de rendimiento tendrá varias causas, algunas desconocidas, pero entre las que los ingenieros han logrado descifrar está el viento. "El coche es muy sensible al viento de cola y muy bueno con viento en contra, son las dos caras de la moneda. El efecto del rebufo se traduce como un viento de cola y eso también se nos atragantaba en Monza. Lo estamos investigando y queremos entender qué es lo que provoca este efecto", explica el madrileño.

Norris: "El McLaren cambia vuelta a vuelta"

Lando Norris, undécimo en clasificación, amplía: "El coche es impredecible, cambia vuelta a vuelta y no está claro dónde están los límites. Hay que revisar otras cosas y también habrá cosas que no hayamos identificado. Pero es lo mismo para todos los equipos, seguro que Red Bull también se sorprende por no ir bien en Monza y estar a tres décimas de Mercedes aquí. Los neumáticos no funcionan igual en todos los coches y aún hay muchos interrogantes".

Coincide Andreas Seidl, jefe de la escudería: "Todos estamos decepcionados, esperábamos ir mejor. Al final demuestra que no te puedes dejar llevar, una décima arriba o abajo puede ser quinto puesto o 14º en la parrilla. Hay que seguir trabajando". "Con Lando podemos escoger neumático, aunque los tres compuestos funcionan bien por lo visto esta semana y el blando es una buena opción para empezar. Veremos qué dice Pirelli, pero veo una parada para la mayoría", asegura.