NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Más cancelaciones: Avilés y Lanzarote se caen del calendario

La cita de históricos ha sido prohibida por las autoridades sanitarias asturianas, y la de tierra canaria se cae por la evolución del coronavirus en Lanzarote.

Actualizado a
Más cancelaciones: Avilés y Lanzarote se caen del calendario

Prosiguen las malas noticias en el calendario nacional. Hoy han sido dos las pruebas que han anunciado su cancelación, el Rally de Avilés y el Rally Isla de los Volcanes. El coronavirus sigue haciendo estragos en los campeonatos de España, que ya han visto caerse varias de sus citas puntuables por su incidencia.

El Rally de Avilés debía disputarse la próxima semana e iba a ser la primera prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos. Pero, al igual que ocurriera con el Princesa de Asturias, la Consejería de Salud del Principado lo ha prohibido para evitar la expansión del Covid-19 en la región. Una situación que pone en alarma roja al Nacional de asfalto, ya que su próxima cita debería ser el Rally Villa de Llanes, y para el Princesa se ha pedido una nueva fecha en octubre. Si no cambian las cosas, ambas podrían ser también canceladas, hiriendo de muerte al certamen.

Tampoco llegan buenas noticias del de tierra, ya que la que debía ser su penúltima cita, el Rally Islas de los Volcanes en Lanzarote, también ha sido cancelado. En este caso ha sido la mala evolución de la pandemia en la isla canaria la que ha obligado a tomar la decisión. Por tanto, si no median nuevas bajas, el Nacional de Tierras se queda con tan sólo tres pruebas, la ya disputada en Lorca en marzo y las dos restantes que aún permanecen en el calendario: Terra da Auga en Galicia y Madrid.