NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | ROUND DE TERUEL

Mordisco de Rea al Mundial

'El Caníbal' de Kawasaki se rehizo tras no haber ganado en la dos carreras anteriores y se impuso en la última para aumentar su ventaja sobre Redding hasta los 37 puntos.

Actualizado a
Mordisco de Rea al Mundial
Javier CebolladaEFE

Jonathan Rea no iba a permitir marcharse del Round de Teruel sin una victoria en las tres carreras, tras no poder con Rinaldi en la primera y sucumbir ante Redding en la carrera al sprint. Y con esas intenciones se presentó para la carrera dos, una carrera disputada hasta los últimos metros en la que ni Rea, ni Rinaldi ni Redding se dejaron nada. Tampoco Bautista, que en plena persecución del trío de cabeza se fue al suelo. La victoria del norirlandés le acerca un poquito más a su sexto título, ya que llegó a la cita con 10 puntos de ventaja sobre el galés de Ducati y se marcha a Barcelona con 37 puntos de colchón.

Salió mejor Rea que Redding, mientras que Álvaro Bautista se pegó en la cuarta plaza a la rueda de Rinaldi. Igual que en la carrera corta Redding le metió la Panigale V4 a Rea a las primeras de cambio, pero el norirlandés no se asustó por la potencia de la Ducati y se soldó a la rueda del galés, dejándose de ver en cada curva. Rinaldi y Bautista seguían de cerca las evoluciones de los dos primeros, con un ojo en Davies que amenazaba desde la quinta plaza.

Redding no estaba dispuesto a dejarse nada como ya avisó, sabe que tras su cero del sábado la única manera de no desengancharse del Mundial es evitar carreras cómodas de Rea. El ritmo del 45 sólo fue aguantado por Rea y Rinaldi, ya que Bautista en plena persecución se fue al suelo en la curva 9 y se despedía de la opción de luchar por otro podio al tener que retirarse con gesto contrariado.

Justo después de la caída del talaverano, Rea, Rinaldi y Redding se enfrascaron en una lucha sin cuartel de pasadas, repasadas y sustos encima de la moto, de la que salió vencedor Rianldi, que abrió un pequeño hueco. Tras la tormenta llegó un momento de calma, quedaban 12 vueltas aún y mucho camino que recorrer.

La batalla y posterior tregua le sentó mal a Redding que era incapaz de pegarse a las motos de Rinaldi y Rea. Tampoco le fue mejor al independiente de Ducati, quien comenzó a sufrir problemas de grip tras la exigencia a la que sometió a sus neumáticos vueltas anteriores. Rea, con Redding sensiblemente descolgado, olió la sangre, y se preparaba el mordisco. 'El Caníbal' no estaba dispuesto a irse del segundo fin de semana de MotorLand sin ganar una sola carrera. Y Rinaldi, que se defendía ya como gato panza arriba, era el único obstáculo que le separaba del triunfo en la segunda manga de Teruel.

El déficit de potencia de la Kawasaki lo intentaba solventar Rea con trazadas distintas, en busca de algún hueco en los sitios menos habituales, metiendo presión a Rinaldi. El italiano, con una victoria y un podio en la carrera corta, aguantó la presión de ver como la leyenda de la categoría no encontraba la forma y que incluso sufrió los latigazos de su Ninja en el empeño. Ni el susto hizo que Rea dejara de intentarlo, en cada curva y en cada salida de virajes. Y a tres del final llegó el momento: Rea pasó por el interior a Rinaldi y las opciones del italiano se desvanecieron en cada sector.

Ampliar

Al final gran resultado para Rea que aumenta su ventaja sobre Redding y excelente fin de semana para Rinaldi, con una victoria, un tercero y el segundo de la carrera larga del domingo. Redding se tuvo que conformar con el tercer puesto y la victoria en la carrera el sprint, pero con más puntos de desventaja sobre el de Kawasaki.

Ampliar

En la manga al sprint Scott Redding logró sacarse la espina del cero de la primera carrera y se impuso sobre Rea, imbatido hasta ahora en las carreras cortas. El galés de Ducati no salió a contemporizar y en la primera ocasión que vio hueco le metió la Panigale al actual campeón, con el que llegó a tocarse. La pelea entre el norirlandés y el aspirante favorecía los intereses de Rinaldi, triunfador el sábado, pero nunca fue una amenaza real para los dos gallos punteros.

Desde que Redding cogió la primera plaza fue imponiendo su ritmo y cerrando cualquier resquicio a la Kawasaki de Rea, al que aventajó en un segundo en meta.

Por detrás, Álvaro Bautista logró acceder a la cuarta plaza tras verse obligado a remontar. En la salida el talaverano cedió posiciones, pero finalmente pudo deshacerse de Razgatlioglu y contener los ataques de Chaz Davies para asegurarse el cuarto puesto.

Locatelli sigue con su paseo en SSP

En la categoría intermedia del certamen Andrea Locatelli sigue con su pleno de triunfos y su cifra de victorias consecutivas en este 2020 asciende a 9 tras llevarse la segunda manga del Round de Teruel. La caída de Jules Cluzel además le pone de cara el Mundial, y ya podría ser campeón en Montmeló. Tras el líder incontestable de la categoría finalizaron Lucas Mahias e Isaac Viñales, quien logró el tercer puesto del cajón tras una última vuelta apasionante ante Philipp Oettl. Manu González acabó octavo, Alejandro Ruiz, undécimo y maría herrera, 17ª.