NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA RENAULT

Vidales se va de Nurburgring con otro podio y un octavo

El español no pudo seguir el ritmo de los puestos de cabeza y finalizó octavo en la segunda manga alemana tras quedar tercero en la primera del sábado.

Actualizado a
Vidales se va de Nurburgring con otro podio y un octavo
Fórmula Renault

Nadie pudo con Martins. El piloto francés se ha llevado las dos mangas en Nürburgring y es más líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Caio Collet. David Vidales, tras su podio en la carrera de ayer, sólo pudo ser octavo. Paul Aaron, compañero de Martins en ART, y Grégoire Sauce, con el primer podio de su carrera en el certamen, completaron las primeras tres posiciones.

Victor Martins salió desde la pole e impuso su ritmo de comienzo a fin. Sus compañeros de equipo, Aaron y Sauce, pasaron a Caio Collet en la primera curva, dejando vía libre al líder del Mundial. Por detrás, William Alatalo sufrió un problema técnico que le hizo perder posiciones y Vidales se vio superado por Hadrien David en el séptimo lugar. No estaba siendo un buen día para los chicos de JD Motorsport.

Pasados los primeros compases de carrera, Martins abrió un hueco de tres segundos sobre Aaron que, a la postre, serían suficientes para llevarse la victoria. El estonio tuvo que mirar el retrovisor ya que Sauce y Collet se acercaban peligrosamente a la parte trasera de su monoplaza. Martins, por su parte, fue batiendo vuelta a vuelta el récord de la pista hasta cruzar la línea de meta, mientras que el resto de posiciones no se movieron finalmente.

Ampliar

Vidales tuvo que conformarse con un octavo puesto que le costó y mucho, defendiéndose hasta el último giro de los ataques de Alex Quinn. El piloto español puso fin a un espectacular debut en la Fórmula Renault con tres podios consecutivos. El subcampeón del mundo de karting es tercero en el campeonato y guarda sus opciones de título. La siguiente parada será el próximo fin de semana en Francia en el circuito de Magny-Cours.