NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Williams de Vettel

El tetracampeón ha adquirido un FW14B con el que los de Grove ganaron 10 carreras, el título de constructores y el de pilotos en 1992 con Nigel Mansell.

Actualizado a
Nigel Mansell con el FW14B en el GP de Australia de 1992

Sebastian Vettel es un apasionado de los coches y las motos. Tiene una colección personal valiosísima y recientemente ha añadido una nueva joya de cuatro ruedas. Se trata del Williams FW14B con el que Nigel Mansell ganó el Mundial de 1992 y el equipo de Grove dominó el campeonato al hacerse también con el título de constructores en una temporada inolvidable en el que firmaron diez victorias, quince poles, veinte podios y seis dobletes en 16 carreras entre el mencionado británico y su compañero Ricardo Patrese. Además, de su desempeño en pista el monoplaza es emblemático por sus llamativos colores mezcla de azul, amarillo y blanco, que están en el recuerdo de los aficionados a la Fórmula 1.

Vettel, al volante de uno de sus coches de colección.
Ampliar
Vettel, al volante de uno de sus coches de colección.

“El coche es muy icónico para mí y, al igual que yo, lleva el número 5”, dijo Vettel a 'Bild'. Lo que no ha trascendido es el precio pagado por el tetracampeón de Heppenheim aunque por uno de sus 'hermanos', de los seis que hay en el mundo, se abonaron 3 millones de euros en 2019. "Fue un buen coche desde el principio con mucha relevancia geométrica de los monoplazas de Leyton House debido a la presencia de Adrian Newey. La principal diferencia entre el modelo anterior de 1991 y el FW14B fue la suspensión activa. Y tenía una gran ventaja porque se podía cambiar de marcha cuatro o cinco veces más rápido y el motor se detenía al sobrerrevolucionarse", recordaba Patrick Head, director técnico de Williams ese año, en 'Autosport'.