NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Juncadella vuelve a la acción con las 6 horas de Nurburgring

El piloto español correrá la mítica prueba de resistencia en el trazado alemán con un Mercedes AMG del equipo 10Q tras su breve paso por la Fórmula E.

Actualizado a
07/02/18 AUTOMOVILISMO 
 DANI JUNCADELLA EN UN ACTO DE PETRONAS EN TARRAGONA 
 FOTO ENVIADA MONICA.ARIAS.
 PUBLICADA 08/02/18 NA MA28 4COL
DIARIO AS

Dani Juncadella volverá a la acción este fin de semana. El piloto español correrá con un Mercedes AMG las 6 horas de Nürburgring, puntuables para las Nürburgring Endurance Series, el certamen de resistencia disputado en el trazado alemán. Será la primera parada en el circuito de Renania, puesto que Juncadella formará parte de las 24 horas que se celebrarán entre el próximo 24 y 27 de septiembre.

El gabinete del piloto ha confirmado la noticia mediante un comunicado: "Juncadella, primer español en ganar el Gran Premio de Macao y campeón de Europa de F3, correrá en el mítico circuito alemán junto con el equipo 10Q, que participa en el campeonato con un Mercedes AMG. El evento durará sólo un día, ya que la 'qualy' se hará por la mañana mientras que la carrera, de 6 horas, empezará al mediodía"

El catalán regresará a los circuitos tras su paso por la Fórmula E como piloto probador del equipo Mercedes. Finalmente, la marca de la estrella no necesito de sus servicios, pero Juncadella no cree que la inactividad le pase factura: "Después de tantos meses sin competir se hace un poco extraño, pero no me va a costar adaptarme al coche ni a la nueva situación".

Sobre sus posibilidades en la carrera, el de Mercedes ha destacado su "experiencia" y ha calificado a Nürburgring como el "circuito más impresionante de Europa e incluso del mundo": "Me veo en un muy buen momento, creo que puedo ser muy competitivo en una carrera de larga distancia como ésta ya que mi estilo de pilotaje se adapta a la perfección. Me considero un piloto muy seguro, sé cuidar bien los neumáticos y la mecánica del coche, y tengo experiencia en el circuito, algo que me puede dar ventaja respecto otros pilotos. Nürburgring es un circuito especial, para mí el más impresionante de Europa e incluso del mundo. Son 24km llenos de curvas rápidas y peligrosas, donde el más mínimo error se puede pagar muy caro, ya que no tiene muchas escapatorias y es fácil tener accidentes".