RALLYS

Ott Tanak no da opción en la ‘vuelta al cole’ en su país

El campeón vigente dominó la cita local estonia que ha reunido de nuevo a los principales ‘espadas’ del Mundial.

Ott Tanak no da opción en la ‘vuelta al cole’ en su país

Aviso de Ott Tanak en la ‘vuelta al cole’ de los principales ‘espadas’ del Mundial. El campeón vigente dominó de principio a fin el Rally del Sur de Estonia, cita local que sirvió para reunir de nuevo a los protagonistas de la contienda. No dio opción, ganó siete de los ocho tramos cronometrados y dejó claro que va a ser difícil batirle cuando el campeonato se reanude el primer fin de semana de septiembre también en su país.

161 días después de que el campeonato se interrumpiera en México por el estallido de la pandemia del coronavirus Tanak, Sebastien Ogier, Elfyn Evans, Thierry Neuville, Kalle Rovanpera y Esapekka Lappi se han vuelto a ver las caras. Ha sido en una prueba disputada en la localidad de Vöru donde de nuevo se han vuelto a enfrentar con el cronómetro como árbitro. Y su veredicto ha resultado inapelable: Tanak no ha dado opción.

El único que le ha presentado algo de oposición ha sido el joven Rovanpera, que consiguió ganar el único tramo en el que no se impuso Tanak, y acabó segundo a 13,7 segundos. Ya más atrás se quedó Ogier, y aún más retrasado Neuville. El peor parado fue Evans, la sorpresa de la temporada, que sufrió un brutal accidente en el que su Toyota quedó destrozado, pero sin daños para sus ocupantes.

El primer enfrentamiento tras la crisis del coronavirus y último ensayo general antes de que por fin el Mundial se reanude con el Rally de Estonia el 4 de septiembre ha dejado claro que Tanak va a vender cara su piel, por lo menos en su país. El campeón quiere reeditar corona, ahora con Hyundai, y va a comenzar su reconquista en casa con la tranquilidad de que en su terreno es superior.