NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Alonso: "Creo que podremos remontar en carrera"

Sobre Palou dijo: "La verdad es que es increíble: desde el primer día ha ido seguro y muy rápido, siempre entre los primeros. Ojalá esté ahí arriba".

Actualizado a
Aug 15, 2020; Indianapolis, IN, USA; IndyCar Series driver Fernando Alonso during qualifying for the 104th Running of the Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports

Son ya menos de cuatro días para que den comienzo las 500 Millas de Indianápolis de 2020. Esta edición contará con dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Álex Palou, que saldrán 26º y 7º respectivamente. El piloto asturiano partirá muy atrás, pero confía en el ritmo de carrera de su Arrows Mclaren para poder optar a la victoria.

"Estoy confiado, para la carrera tenemos un buen set-up y tenemos ambición. Tenemos que ejecutar una carrera perfecta, eso está claro. Para ganar las 500 Millas necesitas ritmo, buenos adelantamientos, poco consumo, buenos pit-stops, suerte en las banderas amarillas... es un cúmulo de factores y vamos a ir a por ello", ha reflexionado el bicampeón del mundo de F1 en la rueda de prensa previa a la Indy 500.

En esta línea ha añadido: "Parece que la velocidad del coche está ahí y el set-up del coche para la carrera es mejor que el de la clasificación, así que creo que podremos remontar en la carrera, pero para ganar en las 500 Millas tienes que tenerlo todo en su sitio. Hay muchos factores, algunos en tu mano y otros no, así que vamos a cruzar los dedos".

Salir 26º en las 500 Millas no es definitivo para la carrera, por lo que el futuro piloto de Renault se ve con posibilidades: "No creo que haga falta tomar demasiados riesgos a principios de carrera. Como casi todas las 500 Millas, se decidirán en las últimas 50, 30 ó 60 vueltas; las primeras 150 vueltas van a ser a un ritmo muy relajado. La cuestión es estar ahí, no creo que haya mucha diferencia de salir 7º, 11º, 21º o incluso 30º, porque lo hemos visto todos los años".

Por último, Alonso también quiso comentar el excepcional debut de Palou en la carrera: "Muy bien, la verdad es que es increíble: desde el primer día ha ido seguro y muy rápido, siempre entre los primeros. En la crono... realmente por el problema que parece que tuvo, si no estaría en primera línea casi al 100%, así que ojalá que esté ahí. Por ritmo parece que va a estar, y que tenga también todo de cara para que esté peleando".