NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Maverick: "El problema con los motores ya está resuelto"

"La moto está a potencia máxima, igual que en Brno, y allí no hubo problemas. Para mí, que fueron las condiciones de calor en Jerez", dice sobre la Yamaha el poleman.

Actualizado a
Pole de Maverick en Austria.
motogp.com

Primera pole de la temporada para Maverick Viñales, que mañana buscará en el GP de Austria la primera victoria del año.

-¿Valoración de esta pole?

-Muy contento y satisfecho porque de ayer a hoy hemos mejorado muchísimo. Ayer no pudimos hacer una vuelta que hoy sí hemos hecho. Esta mañana en agua me he encontrado espectacular, y desde la primera vuelta estaba primero, y luego me he quedado en pista para entender las gomas, y me ha servido de mucho cuando he puesto las de seco.

-¿Qué carrera espera?

-Pol tiene un ritmazo espectacular, también están fuertes Dovi y Miller. Yo saldré a dar el máximo y la carrera dirá. Todo depende de la salida así que intentaré salir bien y ponerme primero. Es difícil. Trataré de empujar desde el principio. Es muy incierto porque después de Moto2 hay mucho cambio de grip. Nuestro objetivo es estar en el podio y por eso vamos a pelear.

-¿Qué cambios ha hecho?

-Ayer no me sentía demasiado bien, cometí demasiados errores y no conseguí sacar ni una vuelta. Hoy me he mantenido en mojado durante muchas vueltas tratando de encontrar las mejores trazadas, y cuando llegó el cambio a los slicks me sentí muy bien. Por la mañana iba muy rápido incluso con la pista mojada y por la tarde hemos hecho lo máximo que podíamos conseguir.

-¿El holeshot de Yamaha se puede usar más allá de la salida?

-Aquí no lo estoy utilizando porque creo que todavái no está listo. Pero en Jerez lo probé y el problema es en la frenada porque cuando sale aún es muy agresivo. Esperamos al test de Misano para ponerlo a punto. Pero como dispositivo de salida sí que funciona bien y Yamaha lo ha hecho muy bien en este sentido.

-¿El motor de la Yamaha tenía hoy más revoluciones que ayer?

-No, las mismas que en Jerez. Por el momento no estamos haciendo nada en este sentido. La moto está a potencia máxima en este momento, igual que en Brno, y allí no tuvimos problemas. Para mí, que fueron las condiciones de calor en Jerez las que pusieron en dificultades a los motores, pero no sólo a los nuestros. El problema con los motores ya está resuelto, no hemos vuelto a tener problemas con el motor.