NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Petrucci: "Ducati no cree que Dovi pueda ganar el Mundial"

Da la clave para explicar la ruptura, y dice: "No es una buena idea, porque puede ganar. No ha sido muy cariñoso el trato que ha recibido en los últimos años".

Actualizado a
Danilo Petrucci.
JOE KLAMARAFP

Si alguien conoce bien a Dovizioso y a Ducati es Petrucci, su compañero de box desde la temporada pasada y el mismo que ya sabía desde hace tiempo que su moto el próximo año sería para Miller, por lo que buscó sitio en el equipo satélite de KTM. Y Danilo ha dado en el clavo cuando se le ha preguntado sobre la ruptura oficial de Andrea y su fábrica tras ocho años de exitosa relación.

"Creo que esa decisión estaba en el aire. Ducati y Dovizioso han esperado mucho para tomar esta decisión y para mí ha pasado bastante tiempo. Lo siento mucho por Dovi, que no tiene todavía moto para el próximo año. Creo que Ducati ha esperado demasiado para decidir si 'Dovi sí' o 'Dovi no", empezó diciendo antes que desde Dazn le preguntaran si esa espera hizo que Andrea no se sintiera valorado, a lo que respondió: "Exacto. Creo que ahora Dovi puede pensar en ganar el Mundial sin muchas cosas en la cabeza. Ducati no cree que Dovi puede ganar el Mundial, por eso creo que no continuarán juntos".

Petrux se mojó a la hora de valorar la decisión: "Para mí no es una buena idea, porque creo que Dovizioso es un piloto que puede ganar el Mundial. Tiene una buena oportunidad este año. No ha sido muy cariñoso el trato que ha recibido en estos últimos años".

Respecto al incidente que tuvo en la Q1 con Aleix, al que le dedicó una peineta, se explicó así:  "Es difícil explicarlo. Yo llegaba con mucha velocidad en esa vuelta y en el último sector Aleix nos ha visto a mí y a Valentino, y no sé por qué se ha puesto en el medio de Valentino. Podría haber esperado un poco y ponerse detrás de mí. Es un piloto que siempre hace cosas así. Prefiero hablar con los resultados de la pista que de otra manera".

Y sobre su decimotercero para la parrilla: "No estoy contento con el resultado de hoy. Sí estoy satisfecho con el ritmo del FP4, porque ha sido bueno con el neumático usado. Estoy feliz de esto, porque estoy pilotando un poco diferente y sin mucha ayuda del freno motor. No estoy contento con el puesto en parrilla, así que tengo que hacer una buena salida y dar el máximo para hacer el mejor resultado".