NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRIA

Gardner le quita la pole a Martín

El australiano, que fue el más rápido en Red Bull Ring al rebufo de Jorge Navarro, aventajó en 36 milésimas a Jorge. Tercero terminó Schrotter.

Actualizado a
Gardner le quita la pole a Martín
MotoGP

El australiano Remy Gardner (Kalex) le arrebató la "pole position" al español Jorge Martín (Kalex) en la segunda clasificación para el Gran Premio de Austria de Moto2 que se disputa el domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex), tercero.

Gardner sumó la segunda "pole position" de su carrera deportiva al beneficiarse del rebufo de la moto de Jorge Navarro (Speed Up) y con 36 milésimas de segundo de ventaja sobre Jorge Martín y algo más sobre el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

El crono de 1:28.944 fue la referencia en la primera clasificación, ya que fue el tiempo, idéntico, que marcaron el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex) para lograr el pase a la segunda clasificación, sin que pudieran optar a la misma ninguno de los españoles de la sesión, Héctor Garzó (Kalex), Edgar Pons (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex).

Ampliar

La segunda clasificación se tuvo que retrasar por problemas técnicos con el sistema de cronometraje, lo que impedía a todos los pilotos salir a pista a la espera de que se subsanasen los mismos para poder tomar los tiempos de todos los pilotos participantes.

Tras diez minutos de espera se pudo dar comienzo a la segunda clasificación de Moto2 con el italiano Enea Bastianini (Kalex) como primera referencia secundado por el australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Arón Canet (Speed Up), aunque lógicamente con mucho tiempo por delante para que cambiase el panorama, lo que sucedió una vuelta más tarde con el español, que se puso líder con 1:28.814, apenas unas milésimas de segundo más rápido que Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Pero tras ellos cruzó la línea de meta Jorge Martín (Kalex), en su primera vuelta rápida, con un nuevo mejor tiempo de 1:28.717, casi en el mismo momento en el que su compañero de equipo y ex líder de la categoría, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), se iba por los suelos y con ello condenaba todas sus opciones de conseguir un buen registro pues aunque intentó seguir, la moto no pudo ser reparada a tiempo.

Con Jorge Martín líder, Marcel Schrotter y Enea Bastianini relegaron a Arón Canet a la cuarta plaza, cuando el español decidió entrar en su taller para hacer su segundo cambio de neumático mientras en pista el australiano Remy Gardner sorprendía a todos y se hacía con el mejor tiempo, 1:28.681, ayudado por el rebufo de la moto de Jorge Navarro (Speed Up).

En su última vuelta Jorge Martín lo intentó, pero se quedó a milésimas de superar al australiano, pero paró el crono en 1:28.868, segundo, por delante de Marcel Schrotter y con Enea Bastianini, Arón Canet y Sam Lowes en la segunda línea, Jorge Navarro fue séptimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) ocupó la duodécima posición y Xavier Vierge (Kalex), que sufrió una caída, acabó decimosexto.