NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BARCELONA | SAINZ

"Puede ser una de las carreras más duras de la historia en F1"

Carlos Sainz apunta al calor ante una carrera que se presume complicada por la estrategia y el físico. Saldrá séptimo: "Pude acabar delante de Albon".

MontmelóActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Barcelona, España. F1 2020.
ALEJANDRO GARCIA / POOL

Carlos Sainz saldrá séptimo en el GP de España, zona limpia y neumático blando para encarar un GP complicado por el calor y la exigencia del Circuit. El madrileño, a la televisión tras la clasificación: "Va a ser una estrategia dura, hace mucho calor y estamos sudando, quizás también sea una de las carreras físicamente más duras de la historia de este deporte por lo rápido que van estos coches y el calor que hace en Barcelona, un circuito muy físico. No es sólo estrategia, el piloto va a sufrir mucho".

El McLaren cumplió en clasificación, pero cedió en la Q3 con respecto a los Racing Point, que dieron un importante salto de prestaciones. "Al principio de la clasificación me he sentido muy cómodo, pero una pena no mejorar en la Q3 comparado con los demás, que sí han mejorado bastante. Nosotros no encontramos nada extra en el coche ni en la pista. El séptimo es la clasificación que merecemos, si hubiese hecho un tercer sector podría haber pasado a Albon pero no a los Racing Point", lamenta el madrileño.

"Depende de la suerte, te toca una mala racha de viento en una curva y pierdes una décima y media. Aunque al final de la Q2 ya no iba tan cómodo en el último sector. Si se levantó un poco de viento, nos ha influido un poco", concluye.