MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Puig: "Márquez está dolorido y se tomará su tiempo"

En Honda continúan sin saber cuándo reaparecerá el campeón, tras el segundo paso por el quirófano, para reparar la fractura en el húmero del brazo derecho.

Puig: "Márquez está dolorido y se tomará su tiempo"

Malas noticias para los que tengan ganas de ver de nuevo en acción a Marc Márquez, porque en Honda continúan sin saber cuándo reaparecerá el campeón, o eso dice Alberto Puig, tras el segundo paso por el quirófano el pasado 27 de julio, para reparar la fractura en el húmero del brazo derecho que se rompió el 16 de julio, en el GP de España.

El team manager del Repsol Honda ha hablado en Dazn. Primero reconociendo el mal momento que atraviesan en estos momentos. "No nos fue muy bien en Brno. Las cosas van como van. En las carreras, como en la vida, no siempre se puede estar arriba. Hay buenos y malos momentos, y ahora estamos pasando un mal momento. Nos falta nuestro piloto punta. Es así, pero eso no es motivo de desesperación. El tiempo tiene que pasar, tiene que correr y siempre vienen buenos momentos".

Luego habló de la Márquez-dependencia que muchos ven: "La gente es libre de opinar lo que quiera y nosotros somos libres de hacer lo que consideremos, que es lo que ha hecho Honda durante toda la vida y por es la marca que ha ganado más campeonatos del mundo y más títulos. A partir de ahí que cada uno diga lo que pueda".

El expiloto también contó que "Marc está dolorido, lógicamente. Poco a poco se va recuperando. Una segunda intervención siempre es más compleja que la primera. Está reposando y tranquilo. Evidentemente, con ganas de estar aquí, pero entendiendo que tiene una cosa por resolver en su cuerpo y que se tomará su tiempo. Marc es una persona muy optimista y un luchador nato. De aquí a un tiempo, cuando todo esto haya pasado, mirará hacia atrás y seguro que saca conclusiones positivas y que habrá aprendido muchísimo con toda esta historia".

Y acabó Puig asegurando que no hay aún fecha de vuelta prevista para el campeón: "El objetivo es darle tiempo a la fractura y seguir el día a día. Ver como evoluciona y entendiendo que no es una cosa de semanas. Es una fractura importante y es muy importante la evolución del paciente y entender qué tipo de fractura tiene, que yo creo que lo entendemos todos. En función  de eso, día a día".