MOTO3 | GP DE AUSTRIA

La lluvia arruina la tarde y lidera Arbolino con el crono matinal

Se cumplieron las previsiones meteorológicas y prevalecen los tiempos del FP1, con el italiano primero por delante de McPhee y Masiá.

La lluvia arruina la tarde y lidera Arbolino con el crono matinal
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Se cumplieron las previsiones meteorológicas y la lluvia hizo acto de presencia durante el FP2 de Moto3 y arruinó la sesión, sobre todo porque sólo llovió en la curva 3 y dejó el trazado inútil tanto para rodar en seco como en mojado. Habían transcurrido sólo 20 minutos de la segunda sesión del fin de semana y a los pilotos no les había dado tiempo aún para rebajar los cronos de la mañana. Así, en la combinada del día prevalecieron los tiempos del FP1, con Arbolino al frente. El italiano hizo 1:36.550 lo que es medio segundo mejor que el empleado por McPhee para liderar por la tarde 1:37.060.

Resultó delicado ver a los pilotos ir a saco en gran parte del circuito y no ser capaces de frenar al llegar al garrote en subida de derechas que es esa curva 3. Menos mal que en ese punto hay buena escapatoria y fueron muchos los que no tuvieron problema al salirse recto.

Rodrigo, que fue el segundo de la tarde, es de los pocos pilotos que ha mejorado su tiempo de la mañana, siendo finalmente octavo. Y Masiá fue tercero en ambas sesiones y en la combinada del día. McPhee, por su parte, acabó segundo a 0.291 de la cabeza.

Los otros pilotos con acceso directo provisional a la Q2 son Vietti, Antonelli, Fernández (sufrió una caída sin consecuencias), Toba, Rodrigo, Migno, Arenas, Suzuki, Foggia, Salac y Ogura. Si mañana llueve en el FP3, como se espera, les habrá valido el viernes para ahorrarse la Q1. Más atrás han acabado López 20º, García 22º, Alcoba 23º y Tatay 24º.