NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso se aleja de los mejores y Palou brilla en el Fast Friday

Los libres del viernes dejaron al asturiano muy atrás, 25º, mientras el catalán se mete en el grupo de los más rápidos, 6º.

Actualizado a
Fernando Alonso en el Fast Friday de las 500 Millas.

Aún quedaba mucho por hacer, la advertencia llegaba desde el lado más prudente del alonsismo militante directamente del óvalo de Indianápolis cuando Fernando Alonso hizo quinto en el primer día de entrenamientos oficiales en este extraño evento del legendario circuito. Año I del Coronavirús, el nuevo rey del mundo. Y era cierto, probablemente no será aquello ni tampoco esto, el 25º puesto en el que terminó el Fast Friday, el entrenamiento libre en el que los pilotos pueden extraer todo el potencial del motor de su monoplaza. Alonso, a seis décimas del mejor tiempo de Marco Andretti. Lejos.

Y mientras Fernando no terminaba de encontrar la velocidad con su McLaren Arrow SP un joven y talentoso Alex Palou se metía en el grupo de los más rápidos con un gran sexto puesto que le valdría para intentar luchar por la pole. El catalán logró un buen tiempo y desde la mitad de la jornada estuvo donde quería estar en su debut en esta prueba.

Alonso, que fue cuarto tal día como este en su primer participación en 2017 logrando su tiempo con rebufo y quinto sin rebufo, terminó el pasado año 24º con aquel McLaren a medio hacer. Y esta vez incluso algo peor. Esperemos a este sábado a ver si el genio astur puede hacer magia…

Por otra parte los motores Honda, salvo Daly que fue segundo, coparon las primeras posiciones y demostraron que, al menos a una vuelta, son los coches más veloces en el óvalo, los que tienen más potencia. Veremos si en estos días los Chevrolet, como el que monta Alonso, son capaces de encontrar algo que les meta en la posibilidad de luchar con los propulsores japoneses. No va a ser fácil. En cualquier caso, Alonso fue al límite con el coche a pesar del accidente del día anterior y mejoró tiempos con respecto a la jornada del jueves, pero no ha sido suficiente…

Ampliar
Ampliar
Ampliar