FÓRMULA 1 | ABITEBOUL

"Alonso no tendrá distracciones cuando regrese a la F1"

El Director de Renault ha confirmado que el piloto asturiano no volverá a disputar las 500 Millas mientras esté vinculado a la escudería francesa.

"Alonso no tendrá distracciones cuando regrese a la F1"
Mark Thompson Getty Images,

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que el piloto español Fernando Alonso "no tendrá distracciones" cuando regrese el próximo año a la Fórmula 1, por lo que ha descartado la participación del asturiano en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis, en la que se encuentra compitiendo.

"Puedo dejar muy claro que una vez que él esté con nosotros será para siempre y por un tiempo, así que no tendrá distracciones", señaló en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además, el dirigente reconoció que están en tensión viendo a su futuro piloto en el óvalo Indianapolis Motor Speedway, donde la pasada madrugada sufrió un accidente sin consecuencias. "Apenas respiraré hasta el próximo fin de semana, cuando se baje de su coche de carreras en Indianápolis", confesó.

El pasado 8 de julio, Alonso confirmó que volverá a la Fórmula 1 de la mano del equipo Renault, donde ya militó durante dos etapas (2003-06 y 2008-09), y ocupará la vacante de Daniel Ricciardo para formar pareja con Esteban Ocon.

Alonso, que logró sus dos títulos mundiales con el equipo francés, llevaba fuera de la Fórmula 1 desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren, y acompañará a Carlos Sainz como representación española en la parrilla.