NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BARCELONA | LIBRES

Mercedes domina, Verstappen acecha y Ferrari se acerca

Bottas fue el más rápido del día con su tiempo de la mañana, Hamilton mandó por a tarde. El calor, una incógnita en Montmeló. Carlos Sainz, octavo de la jornada.

BarcelonaActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF1000) y Lewis Hamilton (Mercedes W11). Barcelona, España. F1 2020.
Xavi Bonilla / DPPI / AFP7

Mandó Mercedes, Valtteri Bottas por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde, pero el calor será un factor clave al que prestar atención, especialmente en la carrera, y los equipos están sobre aviso. No todos los pilotos mejoraron sus tiempos en la segunda sesión de entrenamientos, la vespertina, y eso no es nada habitual en la Fórmula 1. Los Pirelli blandos sufren y no estará loco quien intente clasificar con el neumático medio, o incluso el duro, para comenzar el domingo con una goma más duradera. El sol pega en Montmeló, los sensores registraron 48ºC en el asfalto. No hubo vueltas rápidas al segundo intento, la goma se degrada rápido.

Max Verstappen firmó el tercer tiempo en los dos entrenamientos, aunque tampoco fue capaz de rebajar su vuelta matinal. Por ahí se colaron Ricciardo con el Renault, en clara progresión ascendente, y los dos Ferrari con Leclerc delante de Vettel, pero separados por diez milésimas. El alemán responde al cambio de chasis que efectuó su escudería después de encontrar daños en la unidad que emplearon en Silverstone. Tras ellos, un sorprendente Romain Grosjean. En Haas desayunaron espinacas.

Tiempos del segundo entrenamiento libre en Barcelona. F1 2020.
Ampliar
Tiempos del segundo entrenamiento libre en Barcelona. F1 2020.

Carlos Sainz progresó en la segunda tanda, es uno de los pocos que lo logró, y plant´el McLaren con el séptimo tiempo de la sesión y el octavo del día, por delante de los Racing Point y con una ventaja sólida de tres décimas sobre su compañero, quizás excesiva. Porque en España el madrileño siempre está inspirado y rendimiento del británico puede ser un indicativo de las posibilidades reales del MCL35 este fin de semana. También estrenó un chasis para corregir los problemas de sobrecalentamiento recientes, por ahora sin éxito.

Tiempos del primer entrenamiento libre en Barcelona. F1 2020.
Ampliar
Tiempos del primer entrenamiento libre en Barcelona. F1 2020.

¿Y las tandas largas? Por ahora, no se aprecian debilidades en Mercedes como las que propiciaron su derrota el pasado domingo en Inglaterra. El problema que tuvieran entonces puede estar solucionado, aunque es cierto que la gama dura de Pirelli es muy dura, valga la redundancia, y el compuesto C1 es una roca. En cualquier caso, Red Bull ya sabe que tiene ritmo para acechar a los campeones, aunque no en la pole, y después de su atrevimiento, nadie duda que intentarán lo que sea necesario para diferenciarse de la estrategia de Hamilton y Bottas.