NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ESPAÑA | LIBRES 1

McLaren se la devuelve a Sainz

Woking se esfuerza para resolver los problemas de sobrecalentamiento y el madrileño estrena chasis. Bottas lideró los primeros entrenamientos en Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz (MCLaren MCL35). Barcelona, España. F1 2020.
ALBERT GEA

McLaren pone de su parte para resolver los problemas en el MCL35 de Carlos Sainz. A raíz del sobrecalentamiento del monoplaza durante el pasado fin de semana en Silverstone, Woking ha decidido reconstruir la práctica totalidad del monoplaza en busca de la causa, que por ahora desconocen, y eso incluye un cambio de chasis en Montmeló. Lo confirma Andreas Seidl: "Cambiamos componentes, incluido el monocasco. Debemos comprobar durante los entrenamientos si hemos llegado a la fuente del problema. Aunque es importante subrayar que en prestaciones la diferencia no es tan grande. En Silverstone había un déficit en velocidad punta y tiempo por vuelta, así que debemos asegurarnos de que no sucede más". "Se debía cambiar en Spa, pero con los problemas de refrigeración adelantaron el cambio a Barcelona. El radiador está adosado al monocasco y queríamos despejar incógnitas", sostiene el ingeniero alemán.

Llevará "más tiempo" resolver "el problema de los pit stop", aunque en el box naranja son muy conscientes: "Si nos fijamos en las carreras de Carlos, han pasado muchas cosas, la rueda pinchada o los problemas en los pit stop le han hecho perder muchos puntos a pesar de sus buenas actuaciones en clasificación y en carrera. Nuestro trabajo es hacerlo mejor y espero que podamos hacerlo desde Barcelona, en su carrera de casa". Aunque ellos mismos admiten que en Barcelona el calor puede no jugar a su favor, como sucedió en "Silverstone dos". Mientras tanto, el madrileño fue undécimo en el primer entrenamiento libre del GP de España, por delante de su compañero aunque lejos de las vueltas rápidas relevantes. Mejor esperar al segundo libre.

Ampliar

Lideró la sesión Valtteri Bottas con 39 milésimas sobre Lewis Hamilton, estos sí con tiempos representativos. A nueve décimas de Mercedes quedó Verstappen y un par de décimas más allá los dos Ferrari, con Leclerc delante de Vettel pero separados por 10 milésimas. El alemán también ha cambiado el chasis después de la carrera de Silverstone. Parece que funcionan las medidas. La nota exótica de esta primera mañana de entrenamientos: el israelí Roy Nissany se subió al Williams de George Russell y cerró la tabla de tiempos, no muy lejos de Nicholas Latifi aunque con un trompo en la frenada de La Caixa que no aumentará su caché. Además, volvió Checo Pérez al Racing Point con un séptimo en la tabla de tiempos. En general, ningún piloto se prodigó en busca de vueltas de pole, porque la preocupación en los garajes está en las tandas largas y la degradación de los Pirelli. Los neumáticos serán el tema estrella, una semana más, en la Fórmula 1.