NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA | EZPELETA

"Habrá público en Misano y quizá en Francia y Portugal"

Las autoridades de Emilia Romagna anuncian que habrá 10.000 espectadores cada día, "pero alejados de la burbuja de MotoGP", según Carmelo Ezpeleta.

Actualizado a
Maverick, Márquez y Quartararo en el podio de Misano 2019.
MotoGP

Las autoridades de Emilia Romagna (Italia), que es escenario de dos GGPP de MotoGP en septiembre (los fines de semana del 13 y el 20), han anunciado que podrán acceder 10.000 espectadores en cada una de las seis jornadas de acción que habrá en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Y al habla con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, confirma a AS que "habrá público en Misano, porque así lo quieren y autorizan los responsables de la región, y quizá también lo haya en Francia y Portugal, porque se lo están pensando, pero en todo momento ese público estará alejado de la burbuja de MotoGP, para que no se estropee el protocolo de seguridad que hemos creado. No tendrán acceso al paddock y tampoco habrá invasión de pista al acabar las carreras".

Ezpeleta insiste en lo importante de mantener al público separado del paddock: "Me han llamado hoy para decirme que el presidente de Emilia Romagna dice sí al público, que autoriza las carreras con público aunque nos tienen que explicar a nosotros cómo harán para que no se mezclen con la burbuja de MotoGP. A ver qué medidas toman, que seguro que las tomarán, para que el público entre por otro sitio y no se mezcle con los corredores y con los miembros de la burbuja. En ningún caso tendrán acceso al 'paddock'. Yo lo quiero es tener el paddock controlado y el resto de las cosas depende de las autoridades del sitio al que vamos. Nosotros le vamos a pedir que no se mezcle a los espectadores y el paddock, y ellos dicen que por supuesto. Y también decimos que ni invasión de pista ni nada parecido".

Y al preguntarle si le han comentado que exista posibilidad de público en las citas que aún quedan en España, dos en Alcañiz, una en Montmeló y dos en Cheste, dice: "En España de momento no habrá público".