NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | LIBRES 2

Un accidente final no aparta a Alonso de los mejores tiempos

El asturiano terminó octavo la sesión a pesar de un choque en los últimos instantes y demostró velocidad. Palou apretó casi al final para ser quinto.

Actualizado a
Accidente de Alonso en Indianápolis.
IndyCar

Es nada. Casi nada. Un pie en el agua, un roce, una caricia de la hierba y… primer accidente de Fernando Alonso en esta nueva aventura de las Indy 500 de este extraño año 2020. El español perdió el control de su coche en la curva cuatro del impresionante óvalo de Indianápolis en un momento en el que rodaba con tráfico, pero nada tuvo que ver, fue un instante en el que se le fue su monoplaza verde y de un lado a otro de la pista, choque contra los muros y se perdió los momentos finales, apenas quedaba media hora para terminar el segundo día de ensayos.

Alonso, a pesar de todo, demostró la velocidad que lleva dentro, el talento y también que su coche no es el del año pasado, es otra historia este Arrow McLaren SP, diferente a aquel a medio hacer con el que rodó el pasado año y con el que, también tuvo un accidente en la segunda jornada.

Fernando terminó octavo el día cerca del líder y con los mejores pilotos, incluso los especialistas en los óvalos. El más rápido del día fue Scott Dixon, ganador en 2008 que está motorizado por Honda. En todo caso en esta segunda jornada los motores Chevrolet ya estuvieron entre los cinco más rápidos.

Mientras, Álex Palou seguía con su ritmo de adaptación al ovalo y, cuando parecía que no iba a buscar un tiempo rápido, apretó al final para meterse entre los cinco primeros. Debe ir paso a paso el catalán en su primera aparición en este trazado, una pista que, como bien sabe Alonso, no admite el más mínimo error.

Ampliar

Lo mejor del día para el genio astur fue que pudo hacer una prueba de carrera, de hecho el accidente fue en esos momentos, y con 126 vueltas rodó mucho más que el primer día. Y estaba bien y satisfecho. Así contaba el choque: "Perdí el agarre del coche y los muros están muy cerca. Por suerte ha sido hoy y no mañana. Aprendemos de esto y ya está, poco más podemos hacer. Mañana empezamos de nuevo. Por ahora todo ha ido bien. Hay que mantener el buen trabajo y esperamos que no haya más problemas, parece que todo está bien".