NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado sufre en Letonia

El español finalizó la primera manga 29º tras un problema mecánico cuando lideraba la carrera. En la prueba vespertina sólo pudo ser 13º. Cairoli gana el GP.

Actualizado a
Jorge Prado sufre en Letonia

Jorge Prado sigue sumando experiencia en la máxima categoría del Mundial de Motocross. El piloto español cruzó la meta 29º en la primera manga de la segunda cita en Letonia tras un problema mecánico en su KTM que le obligó a parar en boxes. Sin embargo, el gallego cuajó una gran salida y llegó a liderar la carrera en el tramo inicial. En la segunda carrera, disputada por la tarde, Prado sólo pudo ser decimotercero.

El MXGP de Riga dio comienzo con una caída que implicó a muchos de los favoritos del campeonato como Herlings, Jasikonis o Vlaanderen. Eso dio una oportunidad a Prado, que consiguió escalar doce posiciones y situarse en cabeza de carrera. Sin embargo, apenas una vuelta después, la rueda delantera comenzó a darle problemas, por lo que tuvo que pasar por boxes. A la reanudación, Prado ya había perdido una vuelta, poniendo fin a sus aspiraciones.

Con Prado fuera de combate, su compañero en KTM, Tony Cairoli, recogió el testigo y dominó con comodidad el resto de la prueba, logrando su primera victoria de la temporada. Con el primer puesto sentenciado, la lucha por el segundo puesto entre Febvre (2º), Herlings (3º) y Jeremy Seewe (4º) cobró más protagonismo. Los tres terminaron en sus respectivas posiciones tras una espectacular remontada. El vigente campeón, Tim Gajser, sufrió una dura caída y acabó retirándose.

Ampliar

En la segunda prueba, Herlings y Jasikonis, que se habían visto inmersos en la caída acaecida en la primera vuelta de la carrera matutina, fueron a por todas desde el inicio y los dos adelantaron con contundencia a Cairoli para ponerse en los puestos de arriba. El italiano, consciente de que el desempate favorecía al holandés de KTM, intentó apretar a Jasikonis. A tres vueltas del final, Herlings se fue al suelo en la sección de olas, provocando la posterior caída de Cairoli. Esto dejó líder al lituano, seguido de Seewer, Herlings y Cairoli, que no salieron tan mal parados. La vuelta final dibujó como vendecedor a un Seewer que aprovechó su única oportunidad para adelantar a Jasikonis, otorgando la victoria global a Cairoli.

Ampliar

El Mundial establece, tras este MXGP de Riga, a Herlings líder del Mundial con 170 puntos, seguido de Tim Gajser con 142 y Tony Cairoli con 129. El piloto español Jorge Prado es noveno en la tabla con 82 puntos. La siguiente cita será de nuevo en Letonia el próximo 16 de agosto.