NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso, a por todas: "Espero luchar por la victoria"

"Ahora mismo, antes de empezar los entrenamientos, somos optimistas. Debemos esperar para ver cuánto ritmo tenemos“, dice el asturiano.

Actualizado a
Fernando Alonso prueba el McLaren de las 500 Millas.

Podrá estar más tranquilo, pero faltará emoción. “Al menos no tendré que escaparme de ellos para ir al baño, pero... la magia de la Indy 500 eran los fans y tenerlos tan cerca”, Fernando Alonso habla sobre la extraña sensación que vivirá compitiendo sin público en una de las carreras en las que más aficionados hay habitualmente, en el mundo.

El asturiano recuerda que “en Daytona y Sebring también había mucho contacto cercano con los aficionados que voy a echar de menos, no nos quita presión el hecho de que no haya fans, simplemente les echaremos de menos".

Tampoco echará de menos tener que luchar por clasificarse para la carrera... “este año ya somos 33 coches en la clasificación, así que eso nos quitará presión para la clasificación y nos permitirá centrarnos en la carrera”.

Y es que esta temporada quiere ganar. Al menos tiene esa esperanza, veremos si real o no tanto. “Espero que este año seamos lo suficientemente competitivos como para pelear por la victoria. Ahora mismo, antes de empezar los entrenamientos, somos optimistas igual que lo éramos el año pasado. Debemos esperar para ver cuánto ritmo tenemos“.

“No tengo dudas de que Arrow SP y su gran experiencia nos dará un plus este año, porque el año pasado no estábamos listos para el desafío. Confío en que será una buena carrera para nosotros, pero vamos paso a paso porque hay muchas cosas que hacer para llegar a lo que queremos”, cerró el español en rueda de prensa.