FÓRMULA 1

"Lo que ha hecho Racing Point es como copiar en un examen"

Mattia Binotto sigue con la guerra contra el 'Mercedes Rosa': "Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien".

"Lo que ha hecho Racing Point es como copiar en un examen"
Rudy Carezzevoli Getty Images

De la polémica con la mínima sanción que la FIA ha puesto a Racing Point por copiar los conductos de freno del Mercedes, ha vuelto a hablar Mattia Binotto, 'team principal' de Ferrari, en 'Sky Italia'. "Ya hablamos del caso, ya hemos dicho lo que pensamos. Ha habido protestas y hubo un primer veredicto que dijo que lo que hizo Racing Point es ilegal. Esto, para comenzar. Stroll y Wolff pueden estar enfadados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen", dijo el dirigente.

Ferrari fue uno de los equipos que, junto a McLaren y Renault, denunciaron al equipo rosa ante la FIA y Binotto recalca en sus declaraciones que no están satisfechos con la sanción: "Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien. No creo que haya nada que añadir a eso. Los hechos son obvios. Somos rivales y esto es normal. Cada uno mira a su propio interés. Hemos establecido nuestra intención de apelar. Creemos que la sentencia no fue la adecuada y tenemos cuatro días para confirmar nuestra intención".