MOTOGP

KTM agradece a Pol y a Pedrosa su "gran trabajo" de estos años

Mike Leitner, el 'team manager' de KTM, se acuerda de los españoles tras la victoria de Binder en Brno, la primera de la firma austriaca en MotoGP.

KTM celebra la victoria de Binder en Brno.

KTM hizo historia con la victoria de Brad Binder en Brno, la primera que alcanza en MotoGP la casa austriaca. En Matthigofen ya pueden ir haciendo sitio en su espectacular museo a la RC16 pilotada por el sudafricano para cuando acabe la temporada 2020, porque se ha ganado el mejor puesto posible, y mientras tanto Mike Leitner, team manager del Red Bull KTM Ajo, se acuerda del "gran trabajo" de dos pilotos españoles para llegar a este punto.

"Es un día increíble. Sentíamos que podíamos ser realmente competitivos en este circuito, por los tiempos conseguidos y esperábamos algo de esta carrera. Finalmente ha sido la victoria y estamos muy felices", aseguraba el que fuera durante tantos años jefe de mecánicos de Dani Pedrosa en Honda. Precisamente el austriaco se refiere a Pedrosa, al que fichó como piloto probador para KTM cuando decidió colgar el mono al acabar 2018, y a Pol Espargaró, su principal compañero de viaje en pista desde que esta fábrica llegó a la parrilla de MotoGP en 2017.

"Pedrosa ha hecho un gran trabajo en el último año, haciendo de probador, con mucha experiencia, involucrándose. Y también ha habido un gran esfuerzo de los pilotos de grandes premios para utilizar lo que les daba la marca, porque es diferente probar que correr. Y la llegada de Dani supuso una gran ayuda y nos puso en la buena dirección. Y también Pol ha hecho un gran trabajo en los últimos años. Y ahora llega Brad, que es un piloto con un gran talento, que llega de las Rookies Cup, Moto3 y Moto2 siempre de la mano de KTM, y es increíble que ahora pueda ganar también con KTM en MotoGP", asegura felicísimo Leitner.

La siguiente cita de MotoGP, y por partida doble, será en Austria, en su casa, donde Leitner ya no puede descartar nada, aunque prefiere ser prudente: "Nunca puedes esperar ganar. Iremos allí para intentar hacerlo lo mejor posible, para preparar lo mejor que podamos la carrera. Nuestro objetivo es volver a ganar".

La opinión del hombre fuerte de KTM

Por su parte, Pit Beirer, jefe de Leitner y hombre fuerte de KTM, se mostró orgulloso en 'Servus TV', la televisión austriaca propiedad de Red Bull, principal patrocinador de KTM: "El objetivo que nos habíamos marcado era el de subir al podio en una carrera en seco. El hecho de que eso se haya convertido en una victoria es una locura. Si lo hicimos en una pista llena de baches y con poco agarre como la de Brno, no hay motivo que me lleve a pensar que nuestra moto no pueda funcionar también en otros circuitos".

Y añadió el expiloto de motocross: "Sabíamos que este año nuestra moto había mejorado mucho, de modo que esta victoria no llega por accidente, sino como resultado de todo aquello que hemos ido aprendiendo en los últimos años. Llevamos más de un año trabajando con Dani Pedrosa, Mika Kallio y toda la estructura de pruebas en el desarrollo de la RC16". El objetivo de ganar el Mundial algún día empieza a estar menos lejano.