NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Emocionante y sincera alegría de Rossi por el podio de Morbidelli

Ambos se abrazaron junto a otros pilotos de la Academia VR46 y el tercer clasificado de Brno dijo luego: “Si estoy aquí es por Rossi, que creyó en mí cuando no era nadie”.

Actualizado a
BRNO, CZECH REPUBLIC - AUGUST 09: Franco Morbidelli of Italy and Petronas Yamaha SRT celebrates the second place on the podium at the end of the MotoGP race during the MotoGP Of Czech Republic at Brno Circuit on August 09, 2020 in Brno, Czech Republic. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Cuesta ver en el mundo de la competición, en general, y en el de MotoGP, en particular, alegrías sinceras por resultados de otros rivales, pero la de Rossi por el tercer puesto de Morbidelli en la carrera de Brno resultó emocionante y sincera. Ambos se abrazaron en la vuelta de honor y les acompañaron otros pilotos de la Academia VR46 en la celebración, porque son muchos los que se pasan horas y horas entrenando y conviviendo en el rancho de Valentino en Tavullia. Este podio de Franco, era el primero para él en la clase reina y el primero de un piloto de la academia, así que ya sólo les queda un par de objetivos por conquistar algún día a los pupilos del #46, la victoria y el título.

Morbidelli tuvo bonitas palabras para Rossi en la rueda de prensa: “Yo estoy aquí sobre todo gracias a Valentino Rossi, porque él creyó en mí cuando yo no era nadie. Es una situación un poco extraña porque competimos uno contra el otro, pero cuando acaba la carrera queda la amistad. Es un gran amigo mío, es como un hermano mayor y después de la carrera sólo quería ir a celebrarlo con él y con todos los de la Academia”.

Rossi, por su parte, estaba muy contento con su quinto puesto, más por las sensaciones que por el resultado, y habló así de bien de su amigo Franco: “Ha sido muy emocionante, ha hecho una gran carrera y se merecía el podio. Todo el año está yendo muy rápido. Ha pasado por condiciones difíciles por ser el compañero de Quartararo, que el año pasado sorprendió a todo el mundo. Pero Franco es un gran valor y creo que en el futuro puede estar luchando siempre por los podios”. Y respecto a su relación, dijo: “La historia con Franco es curiosa. Lo cogimos cuando no era conocido por nadie. En la academia creímos todos en él y lo hicimos todo para llevarle a Moto2, se trabajó y pudo salir campeón del mundo. En Yamaha han hecho un gran trabajo con él y creo que este primer podio en MotoGP para la Academia es para estar muy contentos”.