NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda confirma el cuarto cero de Márquez: no correrá en Austria

El campeón, que se perderá la primera prueba en el Red Bull Ring, podría disputar el GP de Estiria 2020, si bien Brald ha dado por hecho que Marc no volverá hasta Misano.

Actualizado a
Honda confirma el cuarto cero de Márquez: no correrá en Austria
@HRC_MotoGP

Jerez-Ángel Nieto, por partida doble, Brno y por ahora, la primera carrera en Red Bull Ring. Honda ha confirmado que Marc Márquez no participará en el Gran Premio de Austria 2020 que tendrá lugar este domingo en la villa de Spielberg, sumando de esta manera su cuarto cero en el Mundial de MotoGP 2020 tras fracturarse el húmero derecho en el Gran Premio de España 2020 y verse obligado a pasar hasta dos veces por el quirófano del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para curar esta lesión.

"Stefan Bradl competirá de nuevo con el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Austria 2020, mientras el vigente campeón del mundo Marc Márquez continúa recuperándose de su intervención", reza la nota de prensa facilitada por la fábrica del ala dorada.

Una noticia que ha recibido con gran alegría el piloto alemán, que después de finalizar decimoctavo en el Gran Premio de la República Checa 2020 ha asegurado en su cuenta de Twitter estar muy feliz por poder continuar mejorando sus prestaciones a lomos de la RC213V no sólo en el Gran Premio de Austria 2020, sino también en el Gran Premio de Estiria 2020, mensaje que minutos después ha borrado.

Un suceso, no ver a Marc en el doblete del Distrito Murtal, que en caso de corroborar la escudería japonesa la próxima semana provocaría que todas las miradas se focalizarán en el Gran Premio de San Marino 2020 (13 de septiembre), prueba donde Marc podría llegar, en el peor de los escenarios, a 109 puntos de Fabio Quartararo, con nueve grandes premios y 1.540 puntos aún por celebrarse y adjudicarse.