NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Oficial: Portimao cerrará la temporada 2020 de MotoGP

La FIM, la IRTA y Dorna Sports han anunciado que el trazado portugués pondrá el punto y final al Mundial el fin de semana del 20 al 22 de noviembre.

Actualizado a
Oficial: Portimao cerrará la temporada 2020 de MotoGP

Jerez-Ángel Nieto, Brno, Red Bull Ring, Misano, Montmeló, Le Mans, MotorLand Aragón, Circuit Ricardo Tormo y Portimao. Estos son finalmente los nueve circuitos que van a conformar el calendario oficial del Mundial de MotoGP 2020, una temporada que desgraciadamente pasará a la historia por los enormes contratiempos que ha provocado la crisis mundial del coronavirus a la FIM, la IRTA y Dorna Sports, que se han visto obligados a cancelar hasta 12 pruebas en los últimos seis meses (Qatar, Tailandia, Américas, Argentina, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Australia y Malasia).

Con este anuncio y después de la celebración de los Grandes Premios de España, Andalucía y República Checa 2020, la clase reina reanudará su actividad este domingo en Austria. Red Bull Ring (16-23 de agosto) es junto con Misano (13-20 de septiembre), MotorLand Aragón (18-25 de octubre) y Cheste (8-15 de noviembre) los cuatro trazados que aún tienen que acoger un doblete de carreras este año, ya que la caravana de la clase reina sólo visitará una vez Montmeló (27 de septiembre), Le Mans (11 de octubre) y Portimao (22 de noviembre) para un total de 14 carreras.

EL Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal) era la pista reserva para MotoGP desde 2017 y en este 2020 ahora su debut en el calendario. Precisamente este fin de semana 8 y 9 de agosto, se disputó allí la tercera cita del Mundial de Superbike, un campeonato que sí ha visitado este trazado portugués con sus característicos desniveles y su trazado ondulante en varias ocasiones.

"Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito de Estoril en mayo de 2012. Quiero agradecer encarecidamente a Dorna, al Autódromo Internacional del Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber conseguido reunir las condiciones necesarias para la organización de la 'final' del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020 que tendrá lugar en Portugal", afirmó Jorge Viegas, Presidente de la FIM, en el comunicado en el que MotoGP anunciaba la noticia.

"¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP en nuestro circuito! Ha sido un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP™, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí. Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera", dijo por su parte Paulo Pinheiro,- CEO del Autódromo Internacional del Algarve.

"Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí. Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimao a finales de año", finaliza Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

1.540. Estos son los puntos que todavía deben repartirse en un Mundial de MotoGP 2020 que domina Fabio Quartararo con 59 puntos de ventaja sobre Marc Márquez. El campeón, que aún debe decidir si participa o no en el Gran Premio de Austria 2020 después de pasar una segunda vez por el quirófano del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para ponerle una nueva placa de titanio tras dañarse la anterior en un mal gesto doméstico abriendo una ventana, ya conoce cual será la última bala que tendrá en la recámara de su Honda para lograr una de las mayores remontadas en la historia del campeonato.

Calendario de la temporada 2020 de MotoGP

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO