NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP REP. CHECA

Bastianini sigue en plan bestia y es el nuevo capo de Moto2

El italiano, que venía de ganar en Jerez, ha dominado de nuevo la carrera en Brno de principio a fin. Podios de Lowes y Roberts. Fernández, quinto.

Actualizado a
Bastianini sigue en plan bestia y es el nuevo capo de Moto2

Enea Bastianini ha demostrado en Brno que su triunfo en la segunda cita de Jerez no fue, ni por asomo, fruto de la casualidad. La Bestia continúa en plan bestia y en la prueba checa ha firmado su segunda victoria consecutiva en Moto2, liderando de nuevo desde la primera hasta la última vuelta. Y esta vez, además, cruzar primero la línea de meta le otorga el premio extra de convertirse en el nuevo líder de la categoría intermedia, lo que puede empezar a meter miedo entre la competencia porque, visto su poderío últimamente, podría ser un capo de nivel y para largo...

Bastianini salía tercero y arrancó mejor que nadie, para coger el liderato desde la primera curva y a partir de ahí tirar en todo momento en solitario, aunque siempre con la amenaza de Lowes, el primero de sus acompañantes en el podio. El inglés intentaba meter presión a un segundo de distancia que a veces rebajó a la mitad, pero el italiano le ponía en todo momento en su sitio cada vez que se le acercaba más de la cuenta.

Ampliar

El que cerró el podio fue Roberts, que viajó en tierra de nadie y que cambió su segunda pole por su primer podio mundialista, el primero con sello estadounidense desde que Kocinski se subiera a él por última vez hace 27 años (Assen 93). No tuvo opción de soñar con el cajón Marini, que acabó cuarto a 2.8 de Joe y a 8.7 de un Bastianini que al final cruzó la meta con 0.4 sobre Lowes. Y es que el italiano supo gestionar perfectamente la ventaja que tuvo sobre el inglés, permitiéndose el lujo de regular en la última vuelta.

Ampliar

El mejor de los españoles fue Augusto Fernández, con la quinta plaza, y cruzó la meta por delante de Bezzecchi, Navarro y Martín. El madrileño protagonizó una primera vuelta muy animada porque, tras una buena salida en la que se puso cuarto, superó a Lowes y Roberts para ponerse segundo por unos instantes, aunque luego veía impotente como le pasaban los dos a la vez en la curva 10. El campeón de Moto3 fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas, incomodado por la falta de agarre, que era para todos, y tuvo que conformarse con acabar entre los diez primeros. Ahí no le dio tiempo a llegar a su compañero Nagashima. El japonés perdió el liderato tras acabar undécimo, justo por detrás de Canet, que cerró el top ten. El hasta hoy líder remontó desde muy atrás (salía 21º), pero ahora se queda a 18 puntos del nuevo líder, un Bastianini que tiene en Marini al primero de sus perseguidores, a 15 puntos.

Respecto al resto de españoles, Vierge 12º, Ramírez 19º, Pons 20º y no acabó por caída Garzó.