NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP 70 Aniversario F1 2020: resumen y resultado de la carrera en Silverstone

Actualizado a
Verstappen delante de Bottas en Silverstone.

¡¡BANDERA A CUADROS!! VICTORIA de Max Verstappen en el Gran Premio 70 Aniversario 2020 con suma autoridad por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han sufrido en exceso con la gestión de los neumáticos. Charles Leclerc, Alexander Albon, Lance Stroll, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kyvat completan la zona de los puntos. Carrera para olvidar para Carlos Sainz, donde una parada de casi 30 segundos de McLaren le han privado de luchar por los puntos.

Espectacular remontada de Lewis Hamilton, que adelanta a Valtteri Bottas en la primera zona de DRS para escalar hasta la segunda posición y minimizar la pérdida de puntos con respecto a Max Verstappen, el gran dominador de la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020. Por detrás, Alexander Albon comienza a presionar a Lance Stroll por la quinta posición, mientras que Carlos Sainz sigue presionando a Sebastian Vettel por el decimosegundo puesto.

Seis vueltas para el final del Gran Premio 70 Aniversario 2020 y Lewis Hamilton recupera la tercera posición tras adelantar en la segunda zona de DRS a Charles Leclerc. Cuatro segundos de desventaja debería recuperar el campeón si quiere subir al segundo cajón del podio, ya que el primero está adjudicado a Max Verstappen. Por detrás, Lando Norris está luchando con Esteban Ocon por la octava posición, mientras que Carlos Sainz sigue por detrás de Sebastian Vettel sin posibilidad de adelantar al alemán.

Menos de 10 vueltas para el final del Gran Premio 70 Aniversario 2020 y Lewis Hamilton realiza su segunda y última parada en la prueba. El campeón regresa a la pista en la cuarta posición, a seis segundos de Charles Leclerc, que está presionando a Valtteri Bottas. El monegasco está exhibiendo una excelente gestión de neumáticos y podría sumar un nuevo podio para Ferrari en una temporada muy complicada para el Cavallino Rampante. Por delante, salvo fallo mecánico del motor Honda, Max Verstappen debería conseguir la victoria en la quinta prueba, resultado que permitiría volver a la lucha por el título al holandés.

Max Verstappen y Valtteri Bottas realizan una nueva parada en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos duros e intentar llegar hasta el final. Por delante, Lewis Hamilton sigue intentando alargar la vida de sus gomas en su intento desesperado por ganar esta prueba realizando una parada menos en boxes. Por detrás, Carlos Sainz ha realizado una nueva parada, esta vez sin problemas, y ha regresado a la pista de Silverstone por detrás de Sebastian Vettel. Carrera para olvidar de McLaren, que este fin de semana va a perder la ventaja que disponían en el Mundial con Racing Point.

Vuelta rápida de Max Verstappen que aumenta su ventaja hasta los dos segundos y medio con respecto a Valtteri Bottas y casi siete sobre Lewis Hamilton. Por detrás, Lance Stroll, Nico Hulkenberg y Alexander Albon han visitado de nuevo el pit lane de Silverstone para realizar su segunda parada en la prueba, mientras que Carlos Sainz sigue luchando con Esteban Ocon para intentar recuperar las posiciones pérdidas en la parada.

Max Verstappen realiza su primera parada en el Gran Premio 70 Aniversario 2020 para equipar los neumáticos medios. El holandés ha regresado a la par de Valtteri Bottas y no ha tardado ni tres curvas en adelantar al finés de Mercedes. Muchos problemas de degradación en el W11, que vuelta a vuelta se aleja de la lucha por la victoria. Por detrás, Carlos Sainz ha caído en una zona de tráfico y está sufriendo para recuperar los ocho segundos pérdidos en la parada en boxes.

Desastrosa parada de Carlos Sainz. Los mecánicos de McLaren han tenido, de nuevo, problemas para colocar correctamente las gomas medias en el MCL35 número 55 del madrileño, que provoca que pierda la posición con Daniil Kyvat y Esteban Ocon. Por delante, Max Verstappen sigue aumentando su ventaja con respecto a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ya que los neumáticos duros en el Red Bull están funcionando a las mil maravillas.

Lance Stroll y Charles Leclerc realizan su primera parada en el Gran Premio 70 Aniversario 2020. El canadiense regresa en la sexta posición por detrás de su compañero de equipo, mientras que el monegasco ha hecho lo propio en la decimosegunda, si bien ha realizado un espectacular adelantamiento a Lando Norris para escalar hasta la décima posición. Por delante, Max Verstappen y Carlos Sainz son los dos únicos pilotos que todavía no han visitado sus garajes para cambiar sus gomas.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton realizan su primera parada en el Gran Premio 70 Aniversario 2020. El finés y británico regresan a la pista de Silverstone en la tercera y cuarta posición, a más de 13 y 17 segundos de Max Verstappen, si bien el holandés de Red Bull todavía no ha visitado el garaje de Red Bull para cambiar neumáticos. Por detrás, Carlos Sainz sigue rodando de manera constante en la sexta posición, si bien las gomas del madrileño comienzan a sufrir cierta degradación. Problemas para Lando Norris en la parte trasera, ya que Romain Grosjean está frenando su ritmo y no puede adelantar al francés de Haas.

Lewis Hamilton comunica a Mercedes que los neumáticos traseros están acabados. Max Verstappen acaba de reducir en apenas dos vueltas la desventaja que le separa con el campeón a apenas cinco décimas y con la posibilidad de usar el DRS y atacar al británico por la segunda posición. Por detrás, Lando Norris ha realizado su primera parada y ha regresado a la pista por delante de Pierre Gasly y Alexander Albon. Buena estrategia de McLaren, que ha conseguido salvar la posición con Albon. Mientras, Carlos Sainz sigue rodando de manera cómoda en la octava posición con sus neumáticos duros. 

Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi replican la estrategia de Alexander Albon y visitan el garaje de Alpa Tauri y Alfa Romeo para equipar los neumáticos duros. Por delante, Max Verstappen acaba de reducir a menos de un segundo y medio su desventaja con respeto a Lewis Hamilton, que desde el muro de Mercedes han informado a sus pilotos que las ruedas delanteras están críticas de temperatura, así como Charles Leclerc dispone de DRS para atacar a Lando Norris, que sigue realizando una defensa férrea de su séptima posición.

Vuelta número 7 y Alexander Albon realiza la primera parada del Gran Premio 70 Aniversario 2020. El tailandés estaba presionando a Lando Norris, y al observar que el Red Bull no dispone de la velocidad punta suficiente para adelantar al MCL35 del británico, ha decidido adelantar la visita al garaje y buscar una estrategia diferente. 

Décima a décima, los dos Mercedes comienzan a abrir una pequeña diferencia de casi cuatro segundos sobre Max Verstappen, que recordemos que ha comenzado la prueba con neumáticos duros. Por detrás, Nico Hulkenberg y Lance Stroll también han abierto un colchón sobre Daniel Ricciardo, así como Lando Norris está reteniendo un poco la parrilla, ya que tanto Alexander Albon como Charles Leclerc disponen de DRS para atacar al británico de McLaren. Carlos Sainz sigue instalado cómodamente en la undécima posición, esperando que llegue la degradación de sus rivales para atacar.

Valtteri Bottas consigue mantener la primera posición a pesar de los dos ataques que Lewis Hamilton ha realizado en los primeros metros de la carrera. Buena salida de Carlos Sainz, que ha escalado hasta la undécima posición y ha mostrado varias veces el coche a Charles Leclerc. Problemas para Sebastian Vettel, que ha caído hasta la última posición. Veremos si el alemán decide pasar por boxes para usar una estrategia diferente.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Valtteri Bottas comanda la parrilla del 'Gran Circo' por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen, que a diferencia de los Mercedes comienza la prueba en Silverstone con neumáticos duros. Carlos Sainz intentará remontar desde la decimosegunda posición también con gomas duras e intentar minimizar los daños que está provocando en esta prueba los problemas de refrigeración que padece el MCL35 número 55.

Menos de cinco minutos para el comienzo del Gran Premio 70 Aniversario 2020. Los 20 pilotos que conforman la parrilla del 'Gran Circo' ya se encuentran en el interior de sus monoplazas tras haber charlado con sus ingenieros y haber realizado los últimos retoques aerodinámicos. Cabe recordar que se espera una carrera a dos paradas y que el neumático blando no debería verse, salvo Safety Car en las últimas vueltas.

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, se defendió ante los medios de comunicación de cada una de las acusaciones que han recibido los suyos en las últimas horas. "Nosotros también podríamos apelar para limpiar nuestro nombre, pero debemos estudiarlo porque se necesitan abogados y puede ser más cara la defensa que la multa. Zak no es ingeniero, no tiene ni idea de lo que habla. Cero. Y me sorprende lo poco que sabe de las reglas en la F1, sabe más de carreras históricas"

El problema es que la normativa tiene grises y los comisarios la interpretan. No hay blancos y negros. Precisamente, en febrero fue Maranello quien se aprovechó de un acuerdo privado, confidencial y opaco para zanjar la investigación a su unidad de potencia, que a todas luces incumplía las últimas directivas de la temporada. Entonces, saltaron al unísono siete escuderías (todas menos las que utilizan motor Ferrari, que son el equipo italiano, Haas y Alfa Romeo).

Encendió la mecha Ferrari, quien a última hora de la tarde del viernes anunció su intención de apelar. Tenían 24 horas para informar de ese deseo, hasta las 9:30 del sábado, y poco a poco se han ido sumándose voces. Las últimas hasta ahora han sido McLaren, Williams y Renault. El fabricante del rombo fue quien impulsó la denuncia y que, si quisiera, podría presentar una reclamación al final de cada carrera. Su argumentación fue tan buena que los árbitros del organismo rector tuvieron que aceptar a trámite la demanda y admitir los planteamientos ofrecidos.

Los comisarios de la FIA apreciaron atenuantes como la "buena disposición" del equipo británico, que el cambio de reglas se produjo entre 2019 y 2020, que no hubo una directiva específica y que no se trató en la visita que hicieron sus técnicos a la fábrica en marzo. Pero el resto de escuderías no implicadas han montado en cólera porque unos rivales podrán seguir utilizando un sistema que debería estar prohibido si se sigue, de forma rigurosa, el reglamento deportivo de esta temporada.

Hablando sobre Racing Point, nunca llueve a gusto de todos, pero en el paddock de Inglaterra, "país que inventó la lluvia" según Vettel, a casi nadie le convence la sanción que le ha caído del cielo al RP20. 400.000 euros de multa y 15 puntos perdidos por montar unos conductos de freno traseros diseñados por un rival, Mercedes, algo que desde 2020 está prohibido. 

En cuanto al resto de volantes, es Sebastian Vettel quien despierta más inquietud a la espera de que se confirme su fichaje por Aston Martin, actual Racing Point, a partir del próximo curso. Se rumorea que el anuncio se aplazó por el test positivo de Checo Pérez, aislado en Silverstone desde la semana pasada. El alemán sustituirá al mexicano, que deberá buscarse un asiento de nuevo cuando había renovado hasta 2022.

Se aclara la parrilla de 2021, aunque no es una sorpresa que Bottas siga. Ahora Mercedes debe trabajar en la renovación de su campeón del mundo, que ya ha dicho que quiere seguir mientras esté a su mejor nivel y que eso pueden ser tres años más. Aunque parece inevitable que Lewis deberá revisar su salario ante una crisis económica global, o al menos no aumentarlo.

Bottas llegó en 2017 a Brackley en sustitución de Nico Rosberg y desde entonces ha sumado ocho victorias, doce poles y 39 podios. Con él han ganado tres títulos de constructores y fue subcampeón de pilotos en 2019, aunque no ha presentado oposición a Lewis Hamilton y en ningún momento ha puesto en peligro la hegemonía del británico.

Mercedes hizo oficial este jueves la renovación de Valtteri Bottas por una temporada más. El finlandés será piloto del equipo campeón "al menos hasta el final de 2021", precisa la escudería, así que completará cinco campañas con la firma alemana. 

Suma tres victorias en cuatro carreras y 88 puntos en la clasificación general. No es la mayor renta a estas alturas del campeonato; Vettel y el propio Lewis obtuvieron 93 puntos en 2011 y 2015, respectivamente; y Nico Rosberg hizo pleno con 100 puntos en 2016. Lo preocupante en esta ocasión es la diferencia con respecto al segundo: tiene 30 puntos más que Valtteri Bottas, su compañero de equipo y fiel escudero. Y precisamente ese cariz de segundón es el que juega en contra del finlandés: Rosberg demostró que para ganar al británico hay que sacarle de quicio y caldear el ambiente en el garaje.

Lewis Hamilton va directo a por su séptimo Mundial de Fórmula 1, el que le equipararía a Michael Schumacher. Su Mercedes W11 puede ser el coche más dominante de la historia de la Fórmula 1, pero tampoco es una sorpresa porque su hermano mayor, el W10, ya ganó las ocho primeras carreras del año pasado. ¿Se puede hacer algo contra el binomio Hamilton-Mercedes? 

Pirelli ha concluido su primer análisis sobre los tres pinchazos del final del GP de Gran Bretaña, que salpicaron a Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El fabricante italiano comunica que el triple incidente se debió a "condiciones de la carrera que forzaron un uso extremadamente largo del segundo set de gomas". Además, señalan al incremento de ritmo de los monoplazas de 2020 en un año, “la pole fue 1,2 segundos más rápida que en 2019” y los neumáticos son idénticos a los del año pasado. “Se generan las fuerzas más grandes en la historia de los coches de F1”.  

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.

El Gran Premio 70 Aniversario 2020 conforma la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de la carrera del GP 70 Aniversario 2020 de F1 hoy, domingo 9 de agosto, en el circuito de Silverstone.

Previa del GP 70 ANIVERSARIO F1 2020

El Gran Premio 70 Aniversario 2020 conforma la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.