NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

¿Por qué el McLaren de Sainz es más lento que el de Norris?

Un problema de sobrecalentamiento les ha obligado a modificar la aerodinámica para refrigerar el MCL35. Y ha perdido velocidad punta.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Silverstone, F1 2020.
Ben Stansall / Pool

El McLaren MCL35 de Carlos Sainz es sensiblemente más lento que el de su compañero, Lando Norris, tanto en la clasificación del GP como en la carrera de este domingo. ¿Por qué? No quiere decir que el equipo de Woking esté volcado con un piloto inglés y priorice las mejores piezas para él, no hace falta resucitar fantasmas del pasado. Se trata de un problema mecánico que ha salpicado al madrileño este fin de semana: la temperatura de su monoplaza era excesivamente elevada y han debido modificar la aerodinámica para refrigerar la zona. El inconveniente es que las nuevas aberturas generan más resistencia al aire y el coche ha perdido velocidad punta y algo de competitividad. Se dejó una décima en cada sector en comparación con Lando y estuvo entre los peores del día en velocidad máxima.

Lo explica James Key, director técnico de la escudería: "Un circuito de refrigeración estaba más caliente en el coche de Carlos y no sabemos por qué, podría ser un sensor. No parece que tenga que ver con los radiadores o los conductos de aire. A veces depende de la conducción de un piloto y es una cosa que sucede ocasionalmente. Todos los años puede haber uno o dos grados de diferencia entre los dos coches, pero en esta situación era un poco más que eso y tuvimos que poner a Carlos un ‘bodywork’ diferente".

Sainz lo lamenta, pero está satisfecho con las sensaciones al volante y espera luchar por los puntos desde su 12º puesto en parrilla. Al fin y al cabo, no está lejos de Norris, 10º. "El coche estaba demasiado caliente y sabiendo que el domingo va a hacer calor, y estaremos en tráfico durante la carrera, decidimos tomar esas precauciones que nos permiten correr a fondo en la carrera. Desafortunadamente nos ha costado en la clasificación y nos costará en la carrera. No podemos saber exactamente qué está sucediendo y hemos tenido que recurrir a esta aerodinámica diferente", explica el piloto.

Estrategia abierta y "duro interesante"

Para la estrategia en la carrera, puede elegir la goma con la que empezará. "Pensaremos la estrategia por la noche, lo bueno es que tenemos tres opciones de neumático para considerar y soy abierto, no tengo ninguna clara en la cabeza que me atraiga. Escucharé a los estrategas. El objetivo son los puntos y será una carrera interesante, quizás la primera carrera a dos paradas claras que vemos en muchos años. Una situación nueva para esta F1, cuando todo era una parada y gestionar las ruedas. Podremos ir al ataque, será más divertido". Verstappen sale con el duro, ¿qué le parece? "La elección de Max y Red Bull es muy interesante, estudiaremos qué han visto y por qué podríamos hacer algo similar, si fuera necesario. Lo analizaremos. Desafortunadamente no tenemos el ritmo que tiene Red Bull, pero es interesante y echaremos un vistazo".