MOTOGP | GP REP. CHECA

Maverick: "No me preocupa mucho salir quinto"

"Cuando se apague el semáforo, salir a tope para intentar adelantar rápido. Ser agresivo y después ya veremos cómo cuidamos los neumáticos", dice.

Maverick: "No me preocupa mucho salir quinto"
motogp.com

Maverick Viñales se clasificó quinto en la Q2 del GP de la República Checa.

-¿Ha sido sólo quinto por un fallo de estrategia y quedarse sin dar otra vuelta?

-Me ha faltado un segundo... (Sonrisas). Creo que tenía bastante potencial, quizás para hacer la pole no, pero para hacer segundo sí. De todas maneras haremos una buena salida y no me preocupa mucho salir quinto, todavía hay que entender muchas cosas porque hay mucha diferencia entre un neumático y otro y no acabamos de entender bien el porqué. En el FP4 he sufrido mucho, pero cuando he puesto la goma de calificación la moto iba por el sitio, perfecta, y eso es lo que hay que entender. Hay que entender mañana cómo salimos y sobre todo el neumático porque no está nada claro.

-Habla del blando trasero, pero la otra opción cuál es, ¿el medio o el duro?

-La verdad es que no lo sé, es muy complicado. Tenemos todavía que entender más cosas porque me he encontrado muy bien con el blando, sobre todo en la clasificación. Con la última goma me he encontrado genial, con la que no he podido dar la vuelta, y entonces ese es el neumático que tenemos para mañana para la carrera, pero será complicado. La verdad es que ha sido un fin de semana muy extraño, en el que no tenemos nada de feeling, sobre todo con la goma trasera y habrá que ver qué hacemos.

-¿Lo achaca a la pista o a la falta de agarre?

-No lo sé. Llevo todo el fin de semana con el mismo problema, pero parece que en la clasificación hemos dado un salto grande hacia adelante y hay que creer en eso y tener esperanzas para mañana.

-¿Puede ser buena noticia que otras Yamaha, sobre todo Morbidelli, hayan encontrado el camino?

-Sí, por supuesto, al final lo podemos ver y analizar, que es lo importante pero cuando mañana se apague el semáforo hay que salir a tope y con la misma mentalidad que en Jerez para intentar adelantar rápido a los pilotos. Ser agresivo y después ya veremos cómo cuidamos los neumáticos, pero de todas maneras hay que aprender mucho de esta tarde para decidir para mañana.

-¿Siente que es una carrera para arriesgar?

-No, al final es una única carrera, hay que sacar el máximo de puntos y hacerlo lo mejor posible.

puede ser buena notici