NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | REP. CHECA | FP3

Yamaha continúa dominando en Brno, ahora con Morbidelli

De los principales favoritos, Dovizioso se ha quedado sin acceso directo a la Q2, en la que sí están Quartararo, Maverick o Rossi.

Actualizado a
Morbidelli por delante de Rossi.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Hechos a la idea de que los baches harán imposible que los pilotos sean capaces de rebajar este fin de semana en Brno los récords en cada categoría, lo realmente importante es saber quiénes cruzarán primero y en posiciones de podio la línea de meta el domingo y, en MotoGP, las Yamaha continúan dominando en la pista checa. Ayer era Quartararo el que conseguía el mejor crono y esta mañana ha sido su compañero Morbidelli el que se ha encaramado a lo más alto de la tabla de tiempos en el FP3 y en la combinada de los tres libres.

El italobrasileño ha parado el crono en 1:56.037, lo que le ha dado una ventaja de 16 milésimas sobre un Zarco que de momento está siendo la mejor Ducati sobre la pista. Justo a continuación acabó Quartararo, a 0.097, que hasta ahora se ha mostrado el piloto con mejor ritmo y, como casi siempre, muy rápido a una vuelta. Han completado la lista de los diez primeros Pol (enorme una vez más con la KTM), Rossi, Aleix, Mir, Crutchlow, Maverick y Petrucci.

De los principales favoritos, a la victoria en Brno y al título, el que más está sufriendo por el momento es Dovzioso, que sólo ha podido ser decimotercero con la Ducati oficial. El italiano quedó segundo el año pasado en esta pista, sólo superado por un Márquez que es baja también este fin de semana, esta vez por la segunda operación sufrida en el húmero de su brazo derecho. Andrea es animal de carreras y se las apañará, seguro, para dar su mejor versión llegada la hora de la carrera, pero de momento le toca pasar por el purgatorio de la Q1. Por ella pasarán también Rins (11º), Nakagami (12º), Miller (15º), por citar algunos de los que suelen tener plaza entre los diez primeros al finalizar el tercer libre, y los españoles Rabat (17º), Álex Márquez (19º) y Lecuona (21º).

Ampliar