NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación MotoGP Brno 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Zarco durante el viernes del GP de la República Checa.
Clasificación MotoGP GP de la República Checa

Con el primer doblete francés en la historia de la clase reina nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la tercera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en el GP de la República Checa. ¡Hasta mañana! 

¡POLE PARA ZARCO! ¡VAYA VUELTA DEL FRANCÉS! El piloto de Avintia ha rodado en 1:55.687 para conseguir la primera posición y dejar a Quartararo sin la tercera pole del año. El francés se ha ido al suelo cuando intentaba mejorar a su compatriota y comenzará desde la segunda plaza. Tercera posición para Morbidelli, tras anularle la vuelta a Pol por mejorar con bandera amarilla. 

14:49

¡Maverick solo va a tener un intento más para mejorar! El de Roses regresa ahora a pista cuando empiezan a sucederse varios cascos rojos sobre el asfalto. Crutchlow, que era la única Honda en Q2, se va al suelo.

14:47

No ha sido muy bueno el primer intento de Rins... Pese a que el de Suzuki venía muy rápido al inicio de la vuelta, se ha dejado más de seis décimas en el resto del trazado. Tampoco consigue sentenciar a una vuelta Mir. 

14:45

Terminan los primeros intentos y de momento Quartararo da vida a sus opciones de conseguir la tercera pole de la temporada. Maverick ha mejorado hasta la tercera plaza y atención a Rins, que viene mejorando en el primer sector. 

¡Aleix Epargaró se ha quedado a 84 milésimas del tiempo de Quartararo! El de Granollers supera a su hermano en la tabla y Rins, que todavía no había marcado tiempo, sale ahora a pista. 

14:40

La primera referencia es para Quartararo. El francés es el primero en rodar en 1:55 este fin de semana y se pone primero provisional, con los dos Espargaró en las siguientes posiciones. Pol es segundo y Aleix, tercero.

14:38

Comienzan las vueltas lanzadas y las dos Yamaha oficiales apuestan por la goma media en la parte delantera. Se desmarcan de la opción del Petronas, que ha montado la dura en sus dos motos, al igual que el resto de pilotos. 

¡Comienza la lucha por la pole en Brno! Quince minutos por delante para saber quién se llevará la tercera pole de la temporada. ¿Repetirá Quartararo? El francés ya está en pista con la goma blanda en la parte trasera. 

También un panorama desolador el que presenta el Repsol Honda... Sus pilotos han cerrado las dos últimas posiciones de la Q1 y tanto Bradl como Álex Márquez comenzarán desde la vigésima y vigésimo primera posición respectivamente. 

14:28

Ninguna de las dos Ducati que participaban en esta sesión han conseguido superar el corte. Miller, cuarto, se ha quedado a una décima de la Q2 mientras que la situación de Dovizioso es mucho más preocupante. El italiano ha sido octavo y comenzará decimoctavo en Brno... 

¡Rins y Binder pasan a Q2! El de Suzuki se ha asegurado el pase en el último intento mientras que el piloto de KTM, que se había quedado fuera por una milésima, ha encontrado su hueco tras anularle la vuelta a Nakagami por exceder los límites de la pista en la curva 12. 

14:22

Venía rapidísimo Dovizioso en el primer parcial, pero ha perdido mucho tiempo en los últimos sectores. El de Ducati se pone sexto, a más de siete décimas del corte. 

14:19

Los pilotos regresan a pista con el segundo neumático para intentar el ataque final. De momento Binder y Miller pasarían a Q2 con Dovizioso bastante desaparecido. El italiano es penúltimo y solo tiene por detrás a Smith, que se ha ido al suelo. 

Binder se pone primero con la KTM. El sudafricano ha mejorado en medio segundo el tiempo de un Rins que cae hasta la tercera plaza, tras haber sido superado también por Miller. 

14:13

La primera referencia de la sesión la marca Rins con un tiempo de 1:56.890. El español marca de partida un registro que mejora el mejor tiempo de Quartararo en e FP4. 

¡Arranca la Q1! Quince minutos por delante para saber quienes se unirán a la lucha por la pole. La pareja del Repsol Honda es la primera en salir a pista.

14:09

Además, el piloto de Pramac tendrá que pasar también por Q1 junto a un Nakagami, que ha bajado el listón respecto a las sensaciones que dejó en Jerez hace unas semanas. 

14:06

Tampoco ha dejado muy buenas sensaciones la Ducati de Miller. El australiano, que venía clasificando como la mejor Desmosedici de la tabla, ha sido decimocuarto a más de un segundo de Quartararo. 

14:03

Tendrán que pasar por Q1 favoritos como Rins o Dovizioso. El piloto de Suzuki ha tenido una buena actuación en el FP4 haciéndose con la cuarta plaza, mientras que al de Ducati le sigue costando muchísimo encontrar el ritmo en este fin de semana. 

14:00

¡Se acabaron las pruebas! Quartararo vuelve a poner orden en la tabla y se lleva el mejor tiempo del FP4 con la KTM de Espargaró a solo ocho milésimas de su tiempo. Pese a la caída Morbidelli ha conseguido situarse tercero y ahora llega el turno de pelear por las dos últimas posiciones de Q2. 

13:56

Mucho más está sufriendo Maverick, situado en la undécima posición. El de Roses ha completado 10 vueltas y está cambiando mucho de montura durante este entrenamiento. 

De momento solo Quartararo y Pol han conseguido rodar en 1:56 durante esta sesión. El francés, con las mismas gomas, ha conseguido endorsarle siete décimas a un Rossi que es quinto, por detrás de un Rins que mejora hasta la cuarta plaza. 

Mejora Morbidelli el tiempo de Rossi y se pone tercero, a poco más de cuatro décimas del tiempo de Quartararo. El francés, que vuelve a pista, lidera por ocho milésimas respecto a Pol. 

13:48

Márquez y Morbidelli están ya de vuelta a pista después de sus respectivas caídas. Ambos afrontan su quinta vuelta y ahora sí, el piloto de Petronas monta gomas nuevas con la configuración media en la parte trasera. 

13:45

Están muy retrasadas las Ducati en los primeros compases de este entrenamiento. Dovizioso es undécimo a 1.3 segundos de la cabeza, mientras que Petrucci ocupa la decimosexta plaza. 

¡Al suelo Morbidelli! El italiano ha sufrido una caída en la curva 11 cuando rodaba en solitario tras haberla perdido de delante. Podría haber pillado un bache...

Caída de Álex Márquez en la curva 8. El ilerdense se ha ido a la grava sin consecuencias y está de vuelta al box. Pol se pone primero con la KTM tras haber mejorado en casi una décima el tiempo de Quartararo. 

13:37

Con esta elección de gomas, Quartararo comienza rebajándole el tiempo en ocho décimas a Morbidelli. El francés, con problemas en el tren trasero durante la jornada de ayer, parece que ya ha entendido cómo gestionar la goma. 

13:35

Las Yamaha van a probar estrategias diferentes. Morbidelli ha saltado a pista con neumático usado y el compuesto blando en la parte trasera mientras que, tanto Rossi como Quartararo, calzan gomas nuevas y con una configuración más rígida.  

13:33

Recordar la ausencia de Bagnaia en lo que resta de fin de semana, después de que el italiano se lesionase la rodilla tras una caída en el FP1. En el día de hoy viajaba a Italia para ser operado y no tendrá sustituto en este gran premio. 

¡Comienza el FP4! Última media hora de pruebas por delante y nadie quiere perder tiempo. Salen a pista la gran mayoría de pilotos y la pareja del Repsol Honda lo hace en línea. 

13:28

A punto de comenzar el último libre para los pilotos de MootGP, mucha atención al papel de los baches en el asfalto. Los pilotos se han quejado mucho del estado de la pista y esto puede marcar mucho el fin de semana. 

13:25

Quien sigue sin haber superado los problemas en el hombro es Maverick. El de Roses sigue lesionado y sufre algunas molestias en la cadera, provocadas por el accidente que sufrió haciendo motocross antes de viajar a Brno. 

Además, durante la jornada de ayer Álex tuvo problemas eléctricos en la FP2 pero HRC ya ha localizado el foco y parece que está todo bajo control. 

13:20

La buena noticia para la estructura japonesa es que, en términos de ritmo, Álex es más competitivo que buscando tiempo a una vuelta. El ilerdense, pese al gran número de caídas, terminó las dos carreras en Jerez dentro de los puntos y cada vez más cerca de la cabeza. 

13:17

Contraste muy pronunciado en la situación que atraviesa el Repsol Honda respecto hace tan solo un año. Pese a que Bradl, que sustituía a Lorenzo en Brno, no pasó el corte de la Q1, la otra RC213V se llevó el mejor tiempo mientras que ahora, las motos del 'ala dorada' y ganadoras de la Triple Corona en 2019, están cerrando la tabla. 

13:14

El italiano ha finalizado en la quinta posición, a una décima del tiempo de Morbidelli, en una tabla que ha dejado a 17 pilotos dentro del mismo segundo. Sólo Álex Márquez, Bradl y Lecuona han tenido un margen mayor.

13:10

Hace un año la tendencia fue completamente opuesta en el cronometrado para las Yamaha. Con Márquez firmando la pole en Brno, la mejor M1 en la tabla fue la de un Rossi que, durante el FP3, se ha impuesto a su compañero. 

13:07

Morbidelli se ha llevado el mejor tiempo en el FP3 y durante la jornada de ayer, hasta la reacción a última hora de Quartararo, lideró una tabla que en lo que va de entrenamientos siempre ha dejado a las dos motos del Petronas por delante de las del equipo oficial. 

Yamaha continúa dominando en Brno, ahora con Morbidelli

MOTOGP | REP. CHECA | FP3

Yamaha continúa dominando en Brno, ahora con Morbidelli

Sin embargo, parece que no lo tendrá tan fácil como en el trazado andaluz para firmar el mejor tiempo, puesto a que la otra montura satélite de Yamaha le está plantando cara en Brno. 

13:02

Con el vigente campeón de la categoría ausente, de nuevo es Quartararo el favorito en un fin de semana donde, pese a que la pista no es la más favorable para Yamaha, el francés sigue manteniendo el dominio que firmó en Jerez. 

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la tercera clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP en el GP de la República Checa hoy, sábado 8 de agosto, en el circuito de Brno.