NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

Problemas de refrigeración se ceban con el McLaren de Sainz

"Hubo que cambiar las branquias porque la temperatura del coche estaba más alta", dijo el madrileño, que saldrá 12º en Silverstone.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Silverstone, F1 2020.
Rudy Carezzevoli

Carlos Sainz logró el 13º mejor tiempo, saldrá 12º tras una penalización a Esteban Ocon, que molestó a George Russell en la Q1. El madrileño terminó satisfecho con el comportamiento del MCL35, que simplemente se vio superado por rivales directos en Silverstone. Además, explicó por qué su monoplaza tenía una velocidad punta sensiblemente inferior a la de su compañero, Lando Norris: "Hemos tenido un problema en los libres 3, la temperatura de mi coche estaba muy alta, hubo que abrir las branquias traseras para refrigerarlo y nos ha costado velocidad punta en las rectas, que aquí es fundamental".

"Las sensaciones con el coche han vuelto a ser relativamente positivas, me sentía bien en curva lenta y rápida. Pero al empezar la clasificación los demás han ido más rápidos que el resto del fin de semana y nosotros nos hemos estancado", comenta el piloto. "Un poco frustrado, otro problemilla que se suma a la lista, pero aun así no estamos tan mala posición de cara a la carrera. La explicación está ahí, hay uno que lleva los pontones más cerrados que el otro y eso aquí cuesta drag, velocidad punta. Si queríamos correr el domingo teníamos que hacer esto".

Para la carrera puede escoger neumático: "Lo importante es que tenemos dos neumáticos duros nuevos y para el resto habrá que elegir bien qué neumático utilizamos. Saldré a por todas, a remontar, pero estoy sorprendido por lo que han mejorado Renault y Alpha Tauri. Han encontrado algo que nosotros no". En cualquier caso, no es un buen sábado para Woking con Lando Norris décimo y Sainz, fuera en la Q2. Es la primera vez que uno de los dos coches naranjas no entra en el top-10 de la clasificatoria esta temporada.