F1 | SILVERSTONE | LIBRES 3

McLaren enseña otra vía

Norris hizo el tercer tiempo con el neumático medio y se acercó a medio segundo de los Mercedes. Mandó Hamilton y Carlos Sainz fue 10º.

Lando Norris (McLaren MCL35). Silverstone, F1 2020.
ANDREW BOYERS

Partiendo de una premisa, que Mercedes tiene ocho décimas de ventaja sobre todos, la clasificación de Silverstone se antoja más abierta que las anteriores porque ha entrado una variable nueva, el neumático a utilizar. El blando es el más rápido, pero dura media vuelta, y el medio se erige como alternativa obligatoria para la Q2 (para empezar la carrera en mejores condiciones) y opcional en la Q3. Lo demostró Lando Norris con el tercer mejor tiempo de la sesión al volante del McLaren, mejorando los registros de Ferrari, Red Bull o Renault y quedándose a cinco décimas de los dos Mercedes montando esa goma intermedia. Lewis Hamilton fue el más rápido con una décima y media de ventaja sobre Valtteri Bottas.

Hulkenberg batió a Stroll, Leclerc y Verstappen y se acercó ligeramente a los dos coches negros. Al neerlandés le siguió su compañero de Red Bull, Albon, que por primera vez en las dos semanas de Silverstone ha copiado los registros de Max y ha terminado a unas pocas milésimas. Carlos Sainz hizo el décimo mejor tiempo, pero no fue una vuelta brillante y terminó a cinco décimas de su compañero de equipo. Hay margen para mejorar y McLaren ya ha mostrado una vía.