NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Razgatlioglu marca el ritmo en los libres en Portimao

El piloto turco dominó el primer día en los entrenamientos libres de Portugal por delante de Loris Baz y Jonathan Rea.

Actualizado a
Razgatlioglu marca el ritmo en los libres en Portimao
David Clares Pozo

El turco Toprak Razgatlioglu (PATA Yamaha WorldSBK) marcó este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimao, escenario de la tercera cita del Mundial de Superbike.

El turco marcó por la mañana un crono de 1:42.103 que nadie fue capaz de mejorar en todo el día. Superó por 405 milésimas de segundo a su rival más cercano, el francés Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), que dio su mejor vuelta por la tarde.

Tercero acabó el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quíntuple campeón mundial y que cedió el segundo puesto por sólo 45 milésimas. El norirlandés es el dominador absoluto en este escenario con nueve triunfos y un total de 17 podios.

El italiano Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) volvió a estar con los más rápidos y acabó con el cuarto mejor tiempo, a sólo 17 milésimas de Rea.

Ampliar

El español Álvaro Bautista (Team HRC) fue el mejor de Honda este viernes, aunque terminó con el noveno mejor registro, justo por delante del irlandés Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) y de su compañero de equipo, el británico Leon Haslam, que se quedado fuera del top-10.

Bautista sufrió una caída menor en la curva 5 durante la segunda tanda de libres, aunque pudo completar la sesión sin mayores problemas.

En Supersport, el italiano Andrea Locatelli (Bardahl Evan Bros) lideró las dos tandas libres por delante de Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) en el duelo entre los dos primeros clasificados del campeonato.

El español Isaac Viñales (Kallio Racing) fue séptimo en la primera sesión, pero en la segunda dio un paso adelante para escalar al tercer puesto de la tabla combinada, a dos décimas de Locatelli.

Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) terminó la jornada en séptima posición, mientras que Maria Herrera, que representa al equipo Dynavolt Honda en Portimao en sustitución del lesionado Hikari Okubo, cerró la jornada de su regreso al campeonato en el puesto vigésimo cuarto.

El piloto neerlandés Scott Deroue (MTM Kawasaki) encabezó la tabla combinada de tiempos en Supersport 300, con 20 pilotos separados por menos de un segundo. Aventajó en sólo 6 milésimas de segundo al español Mika Pérez (Prodina Ircos) y por 53 a la también española Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), campeona del mundo en 2017.