NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REP. CHECA

Maverick: "Por mí es perfecto que sean otros los favoritos"

"Tenemos la posibilidad de luchar por el título y está en nuestras manos aprovecharlo", dice el antes de hacer autocrítica: "En Jerez no sacamos el máximo".

Actualizado a
Maverick Viñales en Brno.
motogp.com

Maverick Viñales ha comenzado quinto el GP de la República Checa, a 0.166 del más rápido, Fabio Quartararo. Se ha reído al comentarle que Joan Mir se lo saltaba en su lista de principales aspirantes al título.

-¿Es obligatorio ya el reasfaltado en Brno?

-Es una pista difícil. Ya el año pasado estaba difícil y este año lo está un poco más. Pero hay que adaptarse. Esta carrera va a ser así, por lo que hay que sacar el máximo de ello. Tenemos que intentar entender los neumáticos, porque trabajan muy diferentes a Jerez y luego ya veremos. La moto se comporta bastante bien encima de los baches. Sí que es cierto que esta mañana me he caído, pero creo que la caída ha sido más por ir un poco fuera de la trazada y fuera de los baches, y con la pista fría. La hemos entendido bastante bien y parece ser que ahí está el problema esta mañana.

-En la caída, se ha tocado el hombro. ¿Tiene alguna molestia?

-Llevo ya unos meses lesionado del hombro. En Jerez estuve bastante bien, pero a la mínima que te tocas otra vez ya vuelve a doler. Para la carrera creo que estaré perfecto. Esta tarde y en el FP1 sí que estaba un poco dañado, pero para mañana estaré perfecto. Un poco de hielo y mucho gas.

-¿De dónde viene esta lesión en el hombro?

-De la caída de motocross. Está claro que cuando estaba parado, estaba perfecto, pero ahora que hemos vuelto tengo un poco de dolor. Con la cadera igual. Pero puedo pilotar al cien por cien, que es lo importante, y seguramente que para la carrera estaré perfecto.

-En los entrenamientos se ha visto que Quartararo y Dovizioso le han seguido en algunos momentos. ¿Siente que es la referencia en este circuito?

-No lo sé. Nosotros estamos muy concentrados sobre nosotros mismos. Mi propia referencia soy yo mismo. Tenemos que intentar sacar el máximo potencial de la moto y de mí. Ese es nuestro objetivo. Estoy muy centrado en mis sensaciones, en cómo pilotar en la pista y en cómo sacar el máximo rendimiento de los neumáticos, ya que es muy importante. En Jerez quizá no entendimos de la mejor manera cómo hacer trabajar las gomas. Sí que al inicio de carrera me encontraba muy fuerte, pero luego pegaba un bajón bastante grande. Es tiempo de trabajar, de intentar entender los errores de Jerez y, sobre todo, focalizarnos en tener un buen setup para la carrera. Aquí será muy importante la constancia de las gomas.

-Hablando con Mir, me ha extrañado que no le mencionase entre los favoritos al título. ¿Cree que la segunda carrera de Jerez le ha podido quitar algo de crédito?

-Yo estoy muy centrado en mí mismo. Intentamos trabajar al máximo. Tenemos la posibilidad de luchar por el título y está en nuestras manos aprovecharlo. Sabemos que tenemos una buena moto, que tenemos potencial y hay que sacarlo. En Jerez no sacamos el máximo, siempre tuve algún error en la carrera, sobre todo en la primera vuelta. Intenté atacar al máximo, me colé y me quedé toda la carrera detrás de Valentino. Seguramente, hubiésemos estado mucho más cerca de Fabio. De todas las maneras, por mí es perfecto que ellos sean los favoritos, que se peleen y nosotros iremos a lo nuestro, a hacer nuestra faena.