NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El casco ‘tatuado’ de Xavi Vierge para el GP de Cataluña

El piloto español de Moto2 utilizará el diseño creado por uno de sus seguidores para un concurso.

Actualizado a
El casco ‘tatuado’ de Xavi Vierge para el GP de Cataluña
Pont Group

Los cascos se han convertido en la seña de identidad de los pilotos de cualquier modalidad del mundo del motor. Incluso definen en ocasiones rasgos de su personalidad, mientras que en otras se modifican de forma puntual por alguna razón concreta. Es el caso de Xavi Vierge, el piloto mundialista de Moto2 que en el próximo GP de Cataluña lucirá uno muy especial.

El catalán es un incondicional de los tatuajes, que según sus palabras “tienen una historia real, momentos claves de la vida que, por dolorosos que puedan ser, deben de estar presentes cada día”. Con este argumento, el piloto del equipo Petronas Sprinta Racing ha convocado a sus seguidores y aficionados para que diseñen el casco que utilizará en Montmeló, en el gran premio que se disputará en este circuito entre los días 25 y 27 de septiembre.

A través de una página web específica puesta en marcha por su patrocinador Pont Grup, los interesados podrán conocer la dinámica del concurso, enviando hasta el próximo 14 de agosto propuestas entre las que se elegirán cinco finalistas. A continuación, se abrirá un proceso de votación para elegir el más atractivo, el diseño que Vierge lucirá en su casco en una cita tan especial para él.

Los participantes disponen de libertad absoluta para dar rienda suelta a su creatividad, aunque siempre con el mundo de los tatuajes como motivo principal. El ganador tendrá la satisfacción del trabajo bien hecho y encontrar su creación en la carrera de Moto2, pero además recibirá una réplica exacta de ese caso que utilizará Vierge.