NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"Renault es más fuerte que McLaren en las carreras"

Carlos Sainz responde a las preguntas de AS en Silverstone: "Mejor ir cuarto y perderlo por mala suerte que un séptimo mal luchado".

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz (McLaren).
Pool

Carlos Sainz no es el piloto con más fortuna de la parrilla en este inicio de temporada, con factores externos (un pinchazo y dos malas paradas en boxes) que han desperdiciado muchos puntos. Es 10º en el Mundial. En Silverstone, responde a las preguntas de AS.

-Por aclarar, ¿le pidió el equipo apretar al final de la carrera en Silverstone y eso motivó el pinchazo? ¿Le hubiera cogido Ricciardo igualmente?

-El equipo no me pidió, explícitamente, tirar. Yo supe que Ricciardo tenía más ritmo que los dos McLaren, en carrera es así desde Austria. Nosotros somos más fuertes en clasificación y ellos, en carrera. Tuve que empezar a apretar, Ricciardo se metió en mi DRS y justo entonces yo pinché. No sabemos qué hubiese pasado, pero por cómo adelantó a Lando yo creo que no me hubiese adelantado.

-¿Por qué no son habituales las estrategias a dos paradas en esta F1?

-Todos intentamos ir a una parada porque estos coches son muy difíciles de adelantar, y cuando te metes en un tráfico tan intenso como el de la zona media de esta parrilla, aun corriendo al ataque, adelantar quiere decir gastar más los neumáticos. Cuando estás delante del grupo, cuarto y quinto como estábamos nosotros el domingo, tienes aire limpio y es más fácil cuidar la goma. Ir a dos paradas sería más rápido si no hubiese rivales, pero es mejor no meterse en tráfico. Aunque esto puede cambiar muy rápido de un día para otro, quizás este domingo sea diferente.

-¿Cómo llega más satisfecho al hotel? ¿Con una buena carrera estropeada por la mala suerte, o con una carrera gris y aburrida de salir séptimo y acabar séptimo?

-Seguro que el domingo te vas a dormir más contento con el séptimo, pero una vez lo digieres y lo pones todo en una balanza, ese cuarto puesto virtual más la salida del domingo me dan más confianza para esta segunda carrera en Silverstone que un séptimo después de pasarte toda la carrera detrás del compañero. Incluso después de lo cabreado que estaba el domingo, me voy con más confianza así que con un séptimo mal luchado. Se han escapado muchos, muchos puntos y eso da rabia, pero hay que digerirlo y pasar página.

-Las mejoras de Silverstone, ¿mejoraron?

-No eran mejoras muy grandes, pero funcionaron como debían. Las quitamos el viernes porque se rompían con los pianos agresivos de Silverstone, hubo que reforzarlas para que no se rompiesen el sábado y el domingo.