NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE BERLÍN

Da Costa sigue en plena forma

Victoria del portugués de DS Techeetah en la primera carrera de Berlín, al sentido contrario, que le hace aún más líder. Lotterer y Bird le acompañaron en el podio.

Actualizado a
Da Costa en Berlín.
DS Techeetah

Confinados en Berlín. Con menos personas, sin público y con muchas medidas de seguridad anti-COVID, pero la Fórmula E al fin volvió a encender sus semáforos. Y eso ya son grandes noticias para los aficionados eléctricos y, también, para su líder, Antonio Félix Da Costa. Puede que hayan pasado más de cinco meses entre la anterior carrera y esta, pero el portugués se mantiene en la misma forma porque ganó la primera de Berlín (con el circuito al sentido contrario) igual que lo hizo entonces en Marrakech.

Como sabrán, este campeonato promueve un deporte limpio con el medioambiente, e igual de limpia fue su salida, algo extraño de ver aquí. No hubo cambio de posiciones en cabeza y Da Costa, Vergne y Lotterer mantuvieron las posiciones de podio con las que empezaron, pero los incidentes no tardaron en llegar… Pasados diez minutos de acción, Guenther dejaba sin espacio a Frijns y le estrellaba contra el muro. El Virgin destrozado se quedó en mitad de la pista y el Safety Car tuvo que salir en consecuencia.

La bandera verde relanzó la carrera y dio comienzo a las hostilidades con los ‘modos ataque’, la particular opción de estos monoplazas que da potencia extra y busca agitar las cosas. Y eso fue precisamente lo que hizo, sobre todo en la lucha por el podio. De Vries colocó al Mercedes en tercera posición aprovechando su primer uso, pero luego Lotterer le pagó con la misma moneda y se lo quitó. Mientras, Massa protagonizaba el segundo accidente del día cuando estampó su Venturi luchando por los puntos.

Ampliar

Por delante, iban ajenos a todo, los dos DS Techeetah, con Da Costa delante y Vergne detrás, como si fueran un líder y su escudero pero con los papeles cambiados, porque el bicampeón es el francés. Pero tampoco se iban a librar de la intensa batalla final. Lotterer y un combativo Bird (salió séptimo) apeaban del podio a JEV, que se diluía y acabó la carrera en boxes. Da Costa apenas sudó para mantenerse por delante y se llevó dos buenas noticias: su victoria y un trompo de Evans (su mayor rival). Cinco meses después, las cosas siguen igual para algunos.