NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Binotto da un paso atrás en la dirección técnica de Ferrari

Con la última reestructuración del organigrama, el suizo ya no tiene funciones técnicas y sólo es 'team principal'. Camilleri: "Mercedes es muy fuerte".

SilverstoneActualizado a
Mattia Binotto (Ferrari) conversa con Christian Horner (Red Bull).
Mark Thompson

Mattia Binotto fue director técnico de Ferrari hasta su ascenso, a partir de 2019, como jefe de la escudería. Pero el ingeniero suizo tuvo que compatibilizar las dos labores por un tiempo, cediendo gradualmente responsabilidades a los altos cargos de Maranello. Ahora confirma que con el nuevo departamento de rendimiento, liderado por Enrico Cardile y establecido en las últimas semanas, puede por fin dar un paso atrás en las funciones técnicas del equipo de carreras. "Nos ha llevado un tiempo organizarnos, asegurarnos de que el departamento técnico estaba reestructurado y no es algo que se haga en un día. Ahora puedo, con la gente correcta en el puesto correcto, asumir las responsabilidades de mi puesto y no hacer más el trabajo de director técnico, porque hay otras personas haciéndolo", asegura Binotto.

Cardile está al frente del grupo de ‘performance’, centrado el desarrollo a medio plazo de la escudería. Simone Resta es el director del chasis y Enrico Gualtieri está a cargo de la división de motores. Además, Laurent Mekies es el director deportivo. “Tienen objetivos claros e intentarán alcanzarlos. Por mi parte, también hay muchas cosas que hacer. Supervisar y mantenerlos en la posición correcta para cumplir con los planes”, sentencia el dirigente, respaldado por el presidente de Fiat, John Elkann. Marchan cuartos en la clasificación de constructores con 43 puntos, a 103 puntos de el liderato de Mercedes, y con dos podios de Leclerc.

También habló el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, en la presentación de los resultados del grupo: "Nuestros rivales, Mercedes en particular, son muy fuertes, nos quitamos el sombrero. El equipo trabaja día y noche para mejorar el coche. Hay talento, seguiremos reforzándonos y tengo confianza en Mattia y en su equipo. Como dijo Elkann, llevará tiempo pero nuestra ambición permanece intacta”. En cuanto a los números, admite que la disminución de ingresos en la Fórmula 1 es notable pero espera que “con un calendario completo el año que viene se recuperen los retornos en patrocinio y derechos comerciales".