NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I COLIN EDWARDS

"La electrónica de la Honda es la auténtica culpable de la lesión de Márquez"

"La electrónica hace siempre lo mismo vuelta tras vuelta, no te preocupas. Pero cuando el sistema se confunde...", asegura Colin Edwards.

Actualizado a
"La electrónica de la Honda es la auténtica culpable de la lesión de Márquez"
@HRC_MotoGP

"El auténtico culpable de la lesión de Márquez... No fue culpa suya. Mañana os contaré un pequeño secreto". Este fue el enigmático mensaje que Colin Edwards escribió el pasado miércoles en su cuenta de 'Twitter' tras analizar el terrible 'highside' (caer por encima de la moto) que Marc Márquez sufrió en el Gran Premio de España 2020.

Un espectacular vuelo sin motor en la curva 3 de Jerez-Ángel Nieto a más de 149 kilómetros por hora donde el campeón llegó a estar un segundo en el aire antes de besar el asfalto y recibir un violento impacto de 25,98 fuerzas G (unidad que mide el incremento de la velocidad de un cuerpo generado por la gravedad) por parte de la rueda delantera de su Honda, acción que le provocó una fractura en el húmero derecho y la necesidad de pasar por el quirófano días después, que según Edwards se produjo por una confusión en la electrónica de la RC213V.

"Todo lo que digo es esto. Cuando tienes un sistema de ayuda en el que básicamente pones tu vida en sus manos (la electrónica), confías más en el que en tu propia esposa, en cierto sentido. La electrónica hace siempre lo mismo vuelta tras vuelta, no te preocupas. Pero cuando el sistema se confunde...", asegura el de Texas antes de rememorar el accidente que tuvo Casey Stoner durante la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2012 para argumentar su teoría: "Yo solía decir: 'Se terminó el tiempo'. Con Casey Stoner en Indianápolis pasó lo mismo. El sistema tuvo una idea diferente y se confundió".

Cabe destacar que Marc aseguró tras la primera carrera del Mundial de MotoGP 2020 que su percance al sur de España llegó después de cambiar a un mapa de menos potencia tras remontar '12+1' posiciones en 18 vueltas, circunstancia que otorga cierta credibilidad a la suposición de Colin.