NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Juncadella será piloto reserva de Mercedes en la Fórmula E

El piloto español ha rubricado el acuerdo con la marca de la estrella para lo que resta de temporada. Correrá si Vandoorne o De Vries causan baja.

Actualizado a
01/03/20 DANI JUNCADELLA PILOTO DE COCHES AUTOMOVILES FORMULA E FE DURANTE LOS TEST DE MARRAKECH
 
 
 FOTOENVIADAPORMONICARIAS
 PUBLICADA 03/03/20 NA MA24 3COL
DIARIO AS

Dani Juncadella será piloto reserva del equipo Mercedes en la Fórmula E. El piloto español, ligado a la marca de la estrella desde hace siete años, conducirá el EQ Silver Arrow si Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne causan baja en alguna de las seis carreras restantes del campeonato, disputándose todas ellas en Berlín.

Juncadella cuenta con una dilatada experiencia en el certamen, habiendo probado con Mercedes en los test de Valencia en pretemporada y en los de Marrakech a comienzos de marzo. Además, el equipo Mahindra llamó al catalán en 2018, completando dos sesiones de pruebas. Sin embargo, nunca había disfrutado de la oportunidad de ser piloto reserva en alguna de las escuderías presentes en el Mundial.

El piloto español se mostró muy contento con este anuncio y aseguró estar preparado por si llega el momento de competir: "Considero que estoy en un muy buen estado de forma, todo el trabajo llevado a cabo estos últimos meses me ha dado un extra de preparación y a nivel físico puedo estar por encima de los demás pilotos, algo que puede marcar la diferencia en un calendario tan ajustado donde se correrán seis carreras en menos de dos semanas. Si me llega la oportunidad, me veo capaz de hacer un muy buen papel".

En declaraciones a Motorsport, el barcelonés, preguntado por sus opciones para el 2021, dejó abierta la posibilidad de Venturi, equipo satélite de Mercedes: "Abrir puertas, siempre puede abrirlas, porque estás metido en el meollo y es bueno estar en el entorno de la Fórmula E. Ahora mismo es una temporada un poco atípica y no creo que haya muchas novedades, no creo que a día de hoy me suban para reemplazar a Vandoorne o De Vries. Pero también tienen a Venturi, que es equipo cliente, así que quién sabe. Estoy ayudándoles en el simulador y demás, y en agosto haré algunos test. Luego veremos qué opciones habría para el año que viene".

Mercedes desembarcó en la Fórmula E la pasada temporada como HWA Racelab, con el experimentado Gary Paffet y Stoffel Vandoorne como pilotos oficiales. El equipo cosechó 44 puntos para un noveno puesto final. En lo que llevamos de campeonato, Mercedes ha acortado la brecha con los mejores y es el quinto clasificado.