NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel pierde la confianza

"Cada vez que aprieto, pierdo el coche", dice Seb, queahora  debe ganarse un volante para 2020 fuera de Ferrari. Su peor inicio desde 2008, en Toro Rosso. 

SilverstoneActualizado a
Sebastian Vettel (Ferrari). Silverstone, F1 2020.
WILL OLIVER

Son carreras importantes para el futuro de Sebastian Vettel porque tiene que ganarse un volante en 2020. Se entiende que está en sus manos correr con Aston Martin el año que viene, aunque el tetracampeón confía en que se abran puertas, por ejemplo en Red Bull. Es cierto que se da una parte de los condicionantes: Albon no rinde al nivel del segundo mejor equipo de la parrilla y Racing Point ha regalado muchos, muchos puntos con un monoplaza tan prometedor. Pero, por ahora, Seb no pone de su parte: es 13º en el Mundial con diez puntos, por los 33 de su compañero, Charles Leclerc, que ya ha subido dos veces al podio. Hay que remontarse a 2008 para ver al de Heppenheim fuera del cajón en las cuatro primeras rondas del curso, y pilotaba un Toro Rosso.

“No sé cómo mejorar. Al menos pude dar muchas vueltas en la carrera (después de un fin de semana con problemas de fiabilidad). Sufrí en el tráfico, pero tampoco tenía ritmo para progresar, más bien lo contrario. Estamos sufriendo para extraer algo bueno del coche. Echaremos un vistazo a los datos para ver qué encontramos y es interesante tener un segundo fin de semana en el mismo circuito para comparar", opina el alemán.

Reconoce que le falta confianza. "La carrera fue difícil porque no pude pelear con nadie. Los que estaban detrás eran más rápidos y me adelantaron, y sufrí muchísimo para encontrar agarre. Intentamos cosas diferentes durante el fin de semana, y nada. No tenía el ritmo necesario y mi nivel de confianza está bastante bajo en este momento. Porque sufro para entender el coche y cada vez que intento apretar, lo pierdo", comenta. Aprovechará estos días de descanso para "visitar lo que hay alrededor de Silverstone".

Binotto: "Con Charles sacamos el máximo potencial"

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, no oculta el descontento cuando su monoplaza está tan lejos de la cabeza. Alivia el tono con Leclerc, pero falta ritmo por parte de Seb: “En general, con Charles optimizamos el paquete y sacamos el máximo potencial del coche. Estoy contento en ese sentido con el set up y la gestión de neumáticos, aunque no puedo estar contento con los problemas de fiabilidad del viernes que salpicaron a Sebastian. No ha sido un fin de semana perfecto, nuestro rendimiento no es suficiente. Ha sido negativo”.