NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

Hamilton: "Nunca había ganado una carrera con tres ruedas"

El británico, sólido líder del Mundial: "Esta no es la lucha por el campeonato que quiero, me gustaría tener una lucha súper cerrada porque eso es lo que me motiva".

SilverstoneActualizado a
Lewis Hamilton.
Bryn Lennon

Tercera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, todas consecutivas en Estiria, Hungría y Gran Bretaña. Aunque por primera vez cruzó la bandera a cuadros con un neumático inutilizado tras un pinchazo en la vuelta final. No importó. El británico, ante la Prensa:

-Nunca había ganado en la Fórmula 1 con una rueda menos, ¿cómo vivió el final de la carrera?

-En el momento sientes la adrenalina y surge el instinto, la lucha por sobrevivir. Pero luego pienso todo lo que podía haber pasado y resulta mucho más difícil. Me siento agradecido por que hayamos podido gestionarlo. Max se acercaba a mucha velocidad. Cuando me avisaron eran 19 segundos de ventaja, intenté correr pero la rueda era un desastre. Perdí muchísimo tiempo, las dos últimas curvas fueron un verdadero drama. Me iban avisando por el muro: 'Siete, seis, cinco…’. Quizás estuvo provocado por restos de fibra de carbono, no lo sé. En alta velocidad se sentía la fricción, el coche se inclinaba hacia la izquierda… pensaba que no llegaría a la séptima curva y al final pude completar todas las curvas.

-¿Gestionó durante la carrera?

-Íbamos a fondo, para ser honesto. Valtteri estaba persiguiendo y era cosa de uno o dos segundos. Luego consolidé un buen ritmo y él perdió comba, se quedó a cinco o seis segundos. No sé cuál era su situación cuando perdió el neumático, en mi caso el coche se sentía bien. Es cierto que Red Bull estaba más cerca con ritmo, no estábamos reservándonos. Puede que tengamos una carrera más apretada la semana que viene con ellos.

-¿Forzaron la vida útil del Pirelli?

-Normalmente este neumático tiene una vida larga, decían que podíamos hacer casi toda la carrera con ella. Pero no al ritmo que íbamos, Valtteri iba a un ritmo muy serio y yo tenía que responder, es muy difícil gestionar eso. Dos paradas era una estrategia más lenta, fue una opción para nosotros. En cuanto vimos la rueda de Bottas debimos parar, habríamos salido delante de Max manteniendo la situación controlada.

-¿Alguna vez había ganado con tres ruedas en su carrera?

-No creo que haya ganado antes una carrera con tres ruedas. Una vez, en la Fórmula Renault, falló la suspensión en el circuito de Croft y recuerdo llegar de una forma similar. Iba liderando, no sé cómo lo hice para llegar primero. Pero esta vez ha sido mucho más extremo, no tengo dudas.

-Es sólido líder, ¿pero disfruta con esta ventaja?

-Esta no es la lucha por el campeonato que quiero, me gustaría tener una lucha súper cerrada porque eso es lo que me motiva. Sigo haciendo mi trabajo, saco la vuelta que debo sacar, pero espero que en el futuro estemos todos más cerca. Todos los equipos trabajamos bajo las mismas reglas. Espero que el coche que nos muestra Ross Brawn para el futuro nos acerque a todos, pero que no sea un coche de GP2.

-La semana que viene, también en Silverstone, los neumáticos serán un grado más blandos que en este gran premio?

-Un grado más blando en los neumáticos nos obligará a hacer dos paradas. Son los neumáticos del año pasado así que Pirelli no pudo desarrollar una goma mejor para gestionar las fuerzas de esta temporada. Todos estamos en el mismo barco y hoy hemos entendido mejor la vida útil del neumático y lo que podemos extraer de ella.