NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"Si no fuera por el pinchazo, estaría celebrando un cuarto"

Carlos Sainz, triste con el 13º después de rodar cuarto hasta el reventón de un neumático: "Fue una lotería y nos tocó a nosotros, tenemos muy mala suerte".

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35), con una rueda pinchada en su monoplaza. Silverstone, F1 2020.
Andrew Boyers / Pool

Decepcionante final de carrera para Carlos Sainz después de una remontada trabajada, del séptimo al cuarto. Adelantó a Lando Norris, Lance Stroll y Romain Grosjean en la pista y pasó también a Valtteri Bottas cuando el finlandés pinchó al final. Pero unos instantes más tarde, era el madrileño quien sufría un reventón en el neumático delantero izquierdo de su McLaren MCL35. Del cuarto al 13º, sin puntos para él. "Es una pena. La suerte no nos está sonriendo en esta mitad de temporada. Una faena porque hasta el pinchazo se estaba haciendo una buena carrera".

"La salida fue buena, el trabajo cuidando los neumáticos con la goma blanda fue bueno, y luego hacia el final empecé a atacar para defenderme de Ricciardo, intentando mantener la rueda delantera izquierda en un estado decente. Pero de una vuelta a otra, sin avisar, ha dicho 'ya está", explica el piloto. "Todo se fue a la basura entonces. Estaba claro que, si ha durado 35 o 37 vueltas, estaba en el límite. Pero había que hacerlo. Es una faena, ha sido una lotería qué coches han llegado y cuáles han pinchado, una vuelta antes o una vuelta después. Todos pusimos pronto la dura, sabíamos que sería un riesgo y que podía pasar algo, pero no esperábamos un pinchazo de repente, simplemente una alta degradación", añade.

Sobre el monoplaza termina satisfecho: "Buenas sensaciones, debemos trabajarlo en curvas lentas porque sigue siendo difícil de conducir pero comparado con las tres primeras carreras yo personalmente iba más cómodo. Es diferente del año pasado, hay que cambiar un par de cosas. Pero mejores sensaciones, una pena que no haya resultado para demostrarlo". En cuanto a sus adelantamientos: "Salí bien, vi una oportunidad en la Curva 6 y pasé a Stroll, que me dejó la puerta abierta. Y Lando entraba muy colado en la siete y le pude pasar también. No me puedo quejar por la carrera, si no llega a ser por el pinchazo estaría celebrando un cuarto puesto". "Salir sin puntos es decepcionante, no cabe duda", dice.

En cuanto a su adelantamiento a Grosjean, con advertencia para el francés por su dureza, el piloto de McLaren es tajante: "Es inaceptable, ir en paralelo y ver su cambio de dirección a 300 kilómetros por hora fue un shock. Debemos respetarnos más, los pilotos no somos conscientes de la velocidad a la que vamos, debería revisarlo y lamentarlo. Es muy peligroso e inaceptable".