F1 2020 GP Gran Bretaña: resumen, resultado y posiciones de la carrera en Silverstone

Carrera F1 GP de Gran Bretaña en directo: Silverstone, en vivo

Con un final completamente inesperado y la victoria de Hamilton en Silverstone, nos despedimos hasta dentro de una semana cuando se celebrará la quinta carrera del año para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta pronto! 

Así ha sido la última vuelta de Hamilton para llevarse la victoria con el neumático delantero izquierdo pinchado.

¡QUÉ FINAL DE CARRERA! ¡TAMBIÉN HA PINCHADO HAMILTON PERO EL BRITÁNCO HA CONSEGUIDO LA VICTORIA! ¡VAYA TRIUNFO! Verstappen, por llevarse la vuelta rápida, ha perdido la victoria. Segunda posición para el holandés y Leclerc, tercero, cierra el podio. Carlos se queda fuera de los puntos tras un pinchazo en la última vuelta. 

V51

Montan el neumático blando en el monoplaza de Bottas para que, al menos, se lleve la vuelta rápida. El finés sale en la duodécima posición y puede quedarse fuera de los puntos. ¡Última vuelta! 

¡Cambia por completo el panorama para Bottas! El finés ha reventado el neumático delantero izquierdo y va a cederle su posición a Verstappen. Leclerc se va a encontrar con el podio. 

V49

Por primera vez en carrera, Verstappen ha conseguido rodar más rápido que Bottas. Los problemas de degradación en el Mercedes son reales, pero la ventaja del finés respecto al Red Bull le da algo de tranquilidad. 

V48

Carlos reporta muchas vibraciones en el coche aunque, pese a ello, ha conseguido marcar su vuelta rápida personal. Mantiene la diferencia con Norris en segundo y medio, pero Ricciardo sigue acechando la posición del británico. 

V47

Norris está metiendo presión por radio para que Carlos apriete un poco más. El británico tiene a Ricciardo ya en zona de DRS y no quiere perder su posición con el piloto de Renault. 

V46

¡Lo consigue Ocon con ayuda del DRS! El francés ha realizado una buena maniobra para ganarle la posición a Stroll, que ve la bandera blanca y negra. 

V45

Norris está a punto de entrar en zona de DRS con Carlos. El británico está a 1.2 segundos de su compañero, que ya ha excedido los límites de la pista en dos ocasiones en la curva 9. La siguiente será anotada por Dirección de Carrera... 

V44

La lucha entre Stroll y Ocon todavía no ha terminado... El francés vuelve a la carga y está a seis décimas del Racing Point. Comienza a mostrarse y parece que Esteban ha sido capaz de conservar mejor los neumáticos. 

V43

Ricciardo está a punto de entrar en zona de DRS con Norris. El australiano está llegando a la posición del McLaren décima a décima mientras que, el británico, tiene a Carlos a un segundo y medio. 

V42

La degradación está pasando factura a los Mercedes, que ahora están comenzando a conservar las gomas. Verstappen acaba de marcar la vuelta rápida y tiene diez segundos de desventaja respecto a los W11. 

Responde Carlos al mensaje de su compañero y no solo rueda más rápido que Norris sino que además, consigue que la diferencia con Leclerc caiga por debajo de los cuatro segundos. 

Gasly ha superado a Vettel sin despeinarse... El alemán está fuera de los puntos y por detrás viene Giovinazzi enlazando varias vueltas más rápidas que las que está firmando Seb. 

V39

Norris acaba de pedir por radio al equipo que Carlos suba el nivel. El británico está a dos segundos de su compañero y en la última vuelta ha sido una décima más rápido que el madrileño. 

V38

Grosjean podría quedarse fuera de carrera si desde Dirección de Carrera consideran que ha vuelto a realizar una maniobra peligrosa defendiendo su posición con Ricciardo. Antes lo hizo con Sainz y recibió advertencia.  

V37

Sainz ha pedido por radio comenzar a reducir su diferencia con Leclerc. El madrileño ha recortado cuatro décimas en el primer intento, pero el monegasco también sube el nivel y comienza a mejorar. 

V36

Cinco segundos de sanción a Giovinazzi por infringir las normas con el coche de seguridad en pista. Grosjean entra por fin a boxes para cambiar las gomas y se irá casi al fondo de la parrilla. 

V35

Grosjean aguanta en pista con un neumático medio que ya acumula 35 vueltas. El ritmo del francés está siendo bueno y además, está siendo capaz de aguantar en la séptima posición. 

V34

Hamilton vuelve a recuperar la vuelta rápida y ya está cerca de llegar al 1:28 en carrera. Este tiempo era el de partida en los entrenamientos y tanto él, como Bottas, no deberían tardar mucho en rodar en esa décima. 

V33

Sainz consigue estabilizar su desventaja respecto a Leclerc. La diferencia entre ellos es ahora de cinco segundos y el madrileño podría haber estado conservando gomas. También se despega un poco de Norris, a más de dos segundos y medio. 

V32

Los dos Mercedes están jugando con la vuelta rápida. Hamilton y Bottas se están intercalando el mejor tiempo de carrera y ahora el finés, consigue recortarle dos décimas a su compañero. 

V31

Dirección de Carrera pone bajo investigación a Giovinazzi. El piloto de Alfa Romeo podría haber incumplido las reglas con el coche de seguridad en pista. 

Albon vuelve a pasar por el garaje, cumple con los cinco segundos de penalización, y monta la goma media para, ahora sí, aguantar hasta el final. Se va al fondo de la parrilla. 

V29

Pese a la desigualdad en cabeza, las posiciones traseras están mucho más ajustadas. De la séptima a la decimocuarta plaza hay poco más de dos segundos de diferencia. Albon es quien cierra el grupo.

V28

Vuelta rápida de Bottas. El finés ha roto la barrera del 1:29 y mantiene su desventaja con Hamilton dentro del segundo y medio.

La diferencia de Hamilton con el Red Bull es superior a los cinco segundos. Los Mercedes están imponiendo un ritmo muy superior al del resto, pese a que Verstappen está rodando en la misma décima que los W11. 

Tiene que levantar Ocon tras una gran defensa de Stroll. El francés ha vuelto a intentar el adelantamiento, pero el piloto de Racing Point ha aguantado muy bien la posición. Está llegando Vettel a ellos. 

V25

Carlos acaba de perder cuatro décimas respecto a Leclerc en la última vuelta. El madrileño venía rodando en tiempos similares al de Ferrari pero la distancia se va por encima de los tres segundos entre ellos. 

Norris ya le ha ganado la posición a Grosjean. El piloto de Haas cae hasta la séptima posición y Ricciardo no debería tardar mucho en superarle. Los neumáticos del francés están cada vez más castigados... 

V23

Hamilton le quita la vuelta rápida a Bottas y amplía su ventaja hasta el segundo y medio respecto al finés. Desde McLaren animan a Norris para que supere a Grosjean. 

V22

¡Ahora sí! Carlos le gana la posición a Grosjean tras un primer intento fallido y recupera la quinta posición. El siguiente objetivo del madrileño es Leclerc, a dos segundos y medio. 

V21

Sainz ha intentado superar a Grosjean, pese a que el francés acababa de marcar su vuelta rápida personal. La diferencia es mínima entre ellos y Carlos lo va a volver a intentar. 

V20

Se reaviva la lucha entre Stroll y Ocon que dejaron pendiente antes del safety car. El francés está tratando de superar al piloto de Racing Point, pero este mantiene la posición y continúa muy pegado a Ricciardo. 

¡Cómo ha reanudado Norris la carrera! El británico ha superado a Ricciardo e incluso ha llegado a atacar la posición de Sainz por fuera. El madrileño ha aguantado bien y parece que ahora gana un poco de espacio. 

Se marcha el coche de seguridad y se relanza la carrera por segunda vez. Grosjean está entre Carlos y Leclerc y el madrileño quiere intentar ganarle la posición al Haas. 

V17

La grúa se lleva ahora mismo el coche de Kvyat de la escapatoria. Desde Ferrari le piden a Leclerc que intente calentar especialmente los neumáticos traseros, pero el coche de seguridad está rodando muy lento y a la goma dura le cuesta mucho coger temperatura. 

V16

Ahora mismo la vuelta de carrera está en poder de Bottas. El finés la marcó en los primeros compases de la carrera yde momento nadie ha logrado mejorar. Siguen limpiando la pista tras el accidente de Kvyat. 

V15

El objetivo de la goma dura es que llegue hasta el final de carrera. Todos han optado por la misma estrategia con este safety car y la mala noticia para Albon, es que el tailandés deberá aguantar con un compuesto con ocho vueltas más que los del resto. 

V14

Sainz regresa a pista en la sexta posición porque Grosjean, en la quinta, todavía no ha efectuado su parada. El francés es el único piloto de toda la parrilla que está en pista con la goma media. 

Afortunadamente Kvyat sale del Alpha Tauri sin problemas. El ruso ha perdido el coche de detrás y había sufrido un impacto muy fuerte. Ahora sí, entra Carlos a cambiar neumáticos y sale por delante de Ricciardo. 

¡Vaya accidente de Kvyat! El ruso se ha llevado un impacto muy fuerte en la entrada de las enlazadas. Se abre una ventana para las paradas y Carlos decide no cambiar el neumático. 

McLaren le comunica a Sainz que, viendo la igualdad que hay en el grupo, van a mantener el 'Plan A'. El madrileño ha completado ya 11 vueltas con la goma blanda y se acerca cada vez más la parada. 

V10

Leclerc sigue abriendo ventaja con Sainz, pero la buena noticia es que el piloto de McLaren está consiguiendo mantener a Ricciardo fuera de zona de DRS. Vuelta a vuelta va ganando décimas respecto al Renault. 

V9

También comienza a asentarse en la primera plaza Hamilton. El británico tiene más de un segundo y medio de ventaja respecto a Bottas, con Verstappen a casi cinco segundos de la cabeza. 

V8

Sainz se ha quedado fuera de la zona de DRS respecto a Leclerc. El madrileño ha cedido tiempo en las dos últimas vueltas y en el último paso por meta la desventaja respecto al Ferrari ha sido de 1.2 segundos. 

Pasa Albon por el pit lane y protagoniza la primera parada de la carrera. El tailandés ha montado la goma dura y el objetivo es aguantar con ese compuesto hasta el final. Tiene 45 vueltas por delante... 

V6

Muy agresiva la lucha entre Stroll y Ocon por la octava posición. El canadiense ha superado al piloto de Red Bull en la última vuelta y este, está tratando de recuperar la plaza. 

V5

Se marcha el coche de seguridad y Hamilton relanza la carrera. ¡Están pegadísimos Sainz y Leclerc! El madrileño va a atacar la posición del Ferrari, pero deberá mirar por el retrovisor a Ricciardo. 

V4

Ricciardo está pegadísimo al McLaren de Sainz, mientras que el madrileño se deja unos metros respecto a Leclerc con el coche de seguridad todavía  en pista. El de Renault han hecho una gran salida, que le ha permitido ganar dos posiciones. 

V3

El safety car ha frenado la estrategia que se había fijado Hamilton. El británico, tras afianzarse la primera posición, había comenzado a abrir hueco respecto a Bottas y ahora le toca volver a empezar. 

¡Safety car! Albon ha tenido un toque con Magnussen en la curva de entrada a meta y el piloto de Haas se ha ido contra el muro. Aparentemente el Red Bull no tiene ningún daño. 

V1

Verstappen ha conseguido recuperarle la plaza a Leclerc, que es la siguiente víctima de Carlos. El madrileño ha firmado una salida excepcional y está atacando la posición del monegasco. 

¡Se apaga el semáforo! Arranca la carrera y Hamilton le aguanta la posición a Bottas mientras que Leclerc le gana la partida a Verstappen. Sainz ya ha recuperado dos posiciones. 

15:08

Todo preparado en Silverstone para que arranque la cuarta carrera de la temporada. Se destapan los neumáticos y los protagonistas se quedan solos en parrilla para afrontar la vuelta de formación. Sainz comienza desde la séptima posición. 

Red Bull bromea con la situación que protagonizó Verstappen en el último gran premio. El holandés, en la vuelta de formación, se fue contra el muro en el Hungaroring y tuvieron que trabajar contrarreloj para reparar el RB16 antes de que se apagase el semáforo. Hoy, sus dos coches han llegado "seguros" a la parrilla. 

Vaya palo para Hulkenberg... El alemán ni siquiera va a empezar la carrera. Los mecánicos han bajado el monoplaza y lo han apartado en el interior del box. Stroll comienza en la quinta plaza. 

Después de un viernes muy caluroso y un sábado en el que incluso se llegó a hablar de lluvia, hoy el asfalto de Silverstone estará a 38ºC para la carrera y con el cielo despejado. ¡Diez minutos para que se apague el semáforo! 

Nico llegó a Silverstone el viernes para sustituir a Sergio Pérez, positivo por COVID-19. El mexicano tuvo que abandonar el paddock el jueves y así es como funciona todo el protocolo que ha establecido el Mundial para poder disputar esta temporada. 

14:55

Todavía no está asegurada la presencia de Hulkenberg en carrera. Tras haber roto filas una vez concluidos los actos protocolarios, el alemán regresa al garaje donde todavía siguen trabajando los mecánicos en el Racing Point. 

Se alinean los pilotos en la recta de Silverstone para cumplir con el protocolo. Suena el himno de Inglaterra y los pilotos llevan la camiseta conmemorativa en contra del racismo. A su vez, la FIA promociona este vídeo que han realizado con todos los protagonistas del Mundial.

El resto de pilotos ya están en las posiciones de una parrilla que con las sanciones de Kvyat (por cambiar caja de cambios) y Russell (por no reducir con bandera amarilla), quedó definida de esta forma. 

Sufrimiento en el garaje de Racing Point. Problemas en el monoplaza de Hulkenberg, que se baja del coche. Todavía más presión para el alemán que, en caso de salir, deberá hacerlo desde el pit lane. 

14:42

Leclerc fue la alternativa a los dos Mercedes hace un año, el monegasco completó el podio, aunque en esta ocasión parece Verstappen el mejor posicionado para intentar asaltar el dominio de los W11. La estrategia es hacer una buena salida y, si es posible, ganar ventaja con la estrategia de carrera. 

14:40

Los dos monoplazas de Brackley son los favoritos a una victoria que, salvo sorpresa, parece llevar el nombre de uno de sus dos pilotos. Hace tan solo un año firmaron el que fue el séptimo doblete del año, con Hamilton en lo más alto del podio. 

Hamilton comenzará desde la pole, tercera de la temporada y séptima en Silverstone, tras asestarle más de tres décimas a su compañero en el duelo que mantuvieron ambos pilotos de Mercedes en el cronometrado. 

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta carrera del año para los pilotos de F1 en el GP de Gran Bretaña hoy, domingo 2 de agosto, en el circuito de Silverstone.

.